La selección española conocerá este jueves su rival en la 'Final Four' de la UEFA Nations League

Los posibles rivales serán Italia, Bélgica o Francia, que se proclamaron campeones de los otros tres grupos

Ninguna de estas selecciones se había clasificado para la Final Four de la primera edición de la Uefa Nations League

Luis Enrique aplaudiendo a los suyos en la victoria por 6 a 0 frente a Alemania
Luis Enrique aplaudiendo a los suyos en la victoria por 6 a 0 frente a Alemania | sport

Sergi Graell

La selección española de fútbol conocerá este jueves su primer rival en la 'Final Four' de la Uefa Nations League 2020-2021, durante el sorteo que llevará a cabo la UEFA en su sede de Nyon (Suiza) a partir de las 17.30 horas.

España, campeona del Grupo 4, después de clasificarse como primera de grupo con once puntos en la última jornada tras el repaso a la selección alemana de Joachim Löw (6-0)se puede medir a Italia, ganadora del grupo 1 por un punto de ventaja sobre Holanda, y en teoría anfitriona de la cita que se celebrará entre el próximo 6 y 10 de octubre de 2021, pendiente aún de que mañana se confirme antes del sorteo, a Bélgica, vencedora del 2, o a Francia, actual campeona del mundo y la mejor del 3.

Bélgica salió vencedor del grupo 3, tras una fase de clasificación casi impecable, solo cediendo una derrota en la tercera jornada por Inglaterra, pero resolviendo todos sus otros encuentros con victoria, para finalizar con 16 goles a favor, convirtiéndose en la selección que más veces vio portería de toda la Liga A. Su delantero y referencia, Romelu Lukaku, también se alzó como máximo goleador con cinco dianas en cinco encuentros.

Francia por su parte, solventó su clasificación sin conocer la derrota y solo empatando contra Portugal (0-0) en la tercera jornada. Los de Didier Deschamps, demostraron una vez más que son una de las selecciones más potentes del mundo.

Hay que recordar que ninguno de los cuatro combinados nacionales clasificados estuvo en la 'Final Four' de la primera edición de la competición, que fue conquistada por Portugal ante los Países Bajos por 1-0 con gol del valencianista Guedes

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil