Beckenbauer: "Ahora todos se ríen de nosotros"

Beckenbauer reclama la vuelta de Thomas Müller a la selección después de la humillante derrota frente a España (6-0)

Beckenbauer reclama la vuelta de Thomas Müller a la selección después de la humillante derrota frente a España (6-0) / AFP

Sergi Graell

Después de la humillante derrota que sufrió Alemania ante España por 6 a 0, son muchas las personalidades que han pegado el grito al cielo pidiendo cambios en la actual selección que dirige Joachim Löw, incluso llegando a reclamar la destitución del seleccionador. Alemania no caída derrotada por un resultado tan abultado como el del martes hacía más de 50 años.

Esta vez ha querido dar su versión de lo ocurrido y posibles soluciones Franz Beckenbauer, quien en su columna habitual en el Bild, ha querido mostrar su descontento con el camino que está siguiendo el seleccionador a la hora de hacer las convocatorias, reclamando la vuelta de piezas clave, con las que cree, este resultado nunca se daría.

“No fue para nada el equipo alemán. Fue un apagón total. Ahora todo el mundo se ríe de nosotros. Afortunadamente rara vez suceden tales cosas en una selección nacional, pero existe un problema de liderazgo en el equipo de Löw. No he visto madurez y cuando las cosas no van bien, necesitas líderes”, ha reaccionado.

Para él, uno de los cambios más urgentes que se necesitan para reconducir la situación, es la vuelta de uno de los grandes líderes de la selección los últimos años. Directamente se ha referido a la falta que hace el jugador del Bayern, Thomas Müller, para alzarse como uno de los pilares y ayudar a los jóvenes para volver a ser uno de los combinados nacionales más temidos del mundo.

"Él impulsaría al equipo en fases difíciles, como hace en el Bayern" fueron las palabras que utilizó, para alabar primero el buen trabajo que está llevando a cabo en el equipo de Flick, esperando ejercer una presión en Löw para que vuelva de inmediato a formar parte de la selección.

Esta semana otro mítico jugador alemán, Lothar Matthäus, ya reclamó la vuelta de pesos pesados del vestuario para aportar la experiencia que le falta a la nueva hornada de futbolistas. Entre ellos también estaba el futbolista del Bayern, a demás de Boateng y Mats Hummels.

Löw siempre ha defendido a los nuevos talentos que están formando parte de sus convocatorias, pero ante tanta presión para que vuelvan los "veteranos", veremos como confecciona la plantilla para la Eurocopa de este verano, en la que la "Mannschaft" ha quedado emparejada con Francia, Portugal y Hungría en el denominado "grupo de la muerte".