Lukaku y De Bruyne llevan a Bélgica a la 'Final Four'

Braithwaite tuvo un uno contra uno ante Courtois

Braithwaite tuvo un uno contra uno ante Courtois / AFP

Albert Gracia

En un partido terrenal, Bélgica sacó toda su pegada para lograr el billete para la 'Final Four'. Lukaku y De Bruyne salieron al rescate de los 'red devils' ante una Dinamarca que estuvo siempre bien plantada sobre el verde, pero a la que le faltó mordiente arriba. Courtois protagonizó la 'cantada' del partido. Chadli pasó atrás y el balón que se le coló al meta por debajo del pie en su intento de controlar. Suerte que apareció De Bruyne para calmar las aguas.  

123933

Nations League

4
2
Alineaciones
Bélgica
Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen (Boyata, 91'); Chadli, De Bruyne, Dendoncker, Tielemans, T. Hazard (Foket, 77'); Mertens y Lukaku.
Dinamarca
Schmeichel; Wass, Kjaer, Christensen, Maehle; Eriksen, Hojbjerg, Delaney (Jensen, 70'); Poulsen (Andersen, 76'), Older Wind (Sisto, 88') y Braithwaite.

Se las prometían muy felices los ‘red devils’, más si cabe cuando, antes de abrir los ojos, Tielemans cazó un balón en la frontal y lo llevó directo a la red. Bélgica fue superior en el inicio, con toda la posesión del mundo y maniatando a una Dinamarca bien plantada atrás, pero sin juego, sin desequilibrio e incapaz de salvar la exitosa presión belga.

Solo lo logró en un par de ocasiones. Pero qué ocasiones. La primera sirvió, de hecho, para empatar. Le pegó Braithwaite y el rechace lo aprovechó Wind. Apareció Eriksen y Dinamarca encontró algo de sentido al juego. Y en la segunda ocasión el azulgrana erró un uno contra uno ante Courtois. El resto, monólogo estéril de una Bélgica que fue de más a menos hasta el descanso, incomoda con tanta posesión. De Bruyne tocó poco balón y cayó a banda desesperado. Lukaku fue el que más lo probó, con un cabezazo que se marchó por poco.

En la reanudación, se le volvió a poner el partido de cara a los belgas. Por picardía. Mertens sacó rápido, De Bruyne vio a Lukaku y se la puso para que el tanque del Inter anotara con algo de suspense. ¿Inmerecido? Puede ser, pero cuando tienes esta pegada todo es más fácil. Tampoco había hecho Dinamarca nada del otro mundo.

Con el 2-1, más dominio belga, aunque no le duró demasiado. El cuadro danés adelantó líneas y se acercó a área rival, pero solo vio como Lukaku volvía a hincar el diente. Centro perfecto de Thorgan Hazard y cabezazo inapelable del '9'. Qué facilidad. Con esa brecha, Courtois decidió darle algo de vida al partido, con una 'cantada' de alevines. Al minuto apareció De Bruyne para calmar las aguas.