Griezmann, campeón y centenario

El francés se llevó un trofeo el día que cumplía 100 partidos con la selección

Griezmann está a un gol de superar a Platini y colocarse como tercer máximo goleador histórico de la selección

Griezmann, con el trofeo de la Nations League

Griezmann, con el trofeo de la Nations League / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Antoine Griezmann vuelve a Madrid por todo lo alto. En medio de las continuas críticas que recibe por su nivel desde que fichó por el Barça hace ya un par de años, este fin de semana se ha consagrado como campeón de la UEFA Nations League, y ha conseguido ser centenario con su selección.

El partido de la final del campeonato continental ante España marcaba su encuentro número 100 con la selección francesa, y no pudo acabar de mejor manera para él. Consiguió su objetivo, el de "no regresar a España habiendo perdido, ¡si no tendré a Koke tomándome el pelo todos los días!”, tal y como decía en la previa del partido.

Griezmann fue titular en el partido y acabó sustituido en el tiempo de descuento, en el 92'. El actual futbolista del Atlético de Madrid es un fijo para el dibujo de Didier Deschamps. Debutó con los galos el 5 de marzo de 2014 de la mano del mismo seleccionador y ya es el noveno jugador francés con más participaciones en la 'bleu'. Lillian Thuram, con 142, el el futbolista que suma más, por delante del actual capitán, Hugo Lloris (134) y Henry (123).

A pesar de ello, Griezmann no consiguió ver portería y se quedó a las puertas de superar un nuevo récord: el de avanzar a Platini como tercer máximo goleador de la historia de Francia. Ambos cuentan con 41 tantos, y por delante se encuentran Olivier Giroud, que suma 46 goles, y a Thierry Henry, ya retirado, que alcanzó la cifra de 51.