¡El fichaje de Griezmann se pagó con dos créditos!

El club pidió 85 millones a un fondo de inversión y 35 millones a un banco por un préstamo a seis meses

La operación ha acabado siendo ruinosa para la economía del club

La bienvenida de Enrique Cerezo a Griezmann en el Wanda Metropolitano

La bienvenida de Enrique Cerezo a Griezmann en el Wanda Metropolitano / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Griezmann por el Barça ha sido una ruina. El 12 de julio de 2019, el club blaugrana hizo oficial el fichaje del delantero francés pagando los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión, justo un año después de que el futbolista decidiese quedarse en el Atlético. Lo que no se sabía es que el Barça no tenía fondos propios para hacerse cargo de ese pago multimillonario de una sola vez, por lo que se tuvieron que pedir dos créditos. En concreto, el club recibió 85 millones de euros por parte de un fondo de inversión y 35 millones de euros más de un crédito a seis meses pactado con una entidad bancaria. Este último crédito ya está, evidentemente, devuelto.

La llegada de Griezmann provocó mucha polémica, ya que fue una decisión que tomó la Junta Directiva tras el fiasco del primer intento para traerle al Camp Nou. Su incorporación no fue bien vista por una buena parte de la masa social, pero la entidad creyó que se trataba de un fichaje estratégico y muy del gusto del entrenador, en esos momentos Ernesto Valverde. El coste acabó subiendo algo más aunque el Barça sí que abono de una tacada 120 millones de euros, una de las operaciones más altas de la historia de la entidad y que además no podía pagarse a plazos ya que se trataba de una cláusula de rescisión. Los costes financieros de esta operación fueron altísimos y gravosos para la entidad.

El fichaje de Griezmann ha sido una operación ruinosa desde el punto de vista económico, dado que habría que sumarle la altísima ficha del futbolista, que podría llegar a los 20 millones de euros netos. El Barça tuvo que sacárselo este verano de encima par ahorrarse su ficha y teniendo en cuenta que su rendimiento deportivo ha sido muy bajo.