El España - Francia, un partido histórico para Griezmann

El delantero cumplirá 100 partidos con la selección francesa en el caso de que juegue ante España

Si marca en la final, superará a Platini como tercer máximo goleador de la historia de Francia: ambos cuentan con 41 tantos

Griezmann, el indispensable

Griezmann, el indispensable / Perform

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Antoine Griezmann ha vivido unos meses agitados. Sin encontrarse en el Barça, finalmente salió cedido al Atlético de Madrid, donde todavía está lejos de la mejor versión que dejó en su primera etapa. En este sentido, la selección francesa le ha servido para alejarse del ruido y reconocerse sobre el terreno del juego. Y ante España en la final de la Nations League, el delantero tiene tres objetivos: disputar su partido 100 con la camiseta francesa, superar a Platini en número de goles y conquistar un nuevo título.

Todo hace indicar que Griezmann partirá de titular contra España. Es indispensable para Didier Deschamps y, además, con sus números de cara a puerta en los últimos encuentros de los galos se hace difícil pensar que el seleccionador no cuente con él desde el inicio: en los últimos 13 partidos con la selección francesa el '7' ha marcado ocho goles y ha dado una asistencia.

Unas cifras que puede redondear hoy si marca ante el combinado nacional, ya que superará a Michel Platini como tercer máximo goleador francés de la historia. Ambos han anotado 41 tantos cada uno y si Griezmann le supera, solo tendrá por delante a Olivier Giroud, que suma 46, y a Thierry Henry, ya retirado, que alcanzó la cifra de 51 goles.

Por otra parte, si juega algunos minutos en esta final, el delantero del Atlético habrá disputado ya 100 partidos con la selección francesa desde que debutase el cinco de marzo del 2014 gracias a su actual seleccionador. Ahora mismo, a sus 30 años, es el noveno jugador con más participaciones con su país.