El 1x1 de España - Francia

Oyarzabal adelantó a la Roja, que jugó mejor que su rival durante gran parte del partido

Francia echó mano de su potencial ofensivo para dar la vuelta al marcador

España se lamenta

España se lamenta / SEFUTBOL

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España jugó una final ante Francia en la que mereció mucho más. De hecho, es difícil merecer algo en el fútbol, pero en este caso fue así. Porque los de Luis Enrique tuvieron el balón, se lo hicieron suyo durante gran parte del partido y se adelantaron en el marcador. Además, Francia necesitó la ayuda arbitral para proclamarse campeona de la UEFA Nations League.

El primer tiempo fue de dominio claro de los españoles, que se hicieron con el balón y convirtieron el césped de San Siro en un rondo gigante. El problema es que, como pasa en los rondos, dio la sensación que la portería de Lloris tampoco existía. Ferran Torres lo intentó de todas las maneras desde la banda derecha, dejando el centro para Sarabia, algo perdido.

En defensa Èric Garcia impartió una 'master class' de cómo parar a Mbappé, que no pudo irse ni una sola vez del futbolista del Barça. Con anticipación e intensidad, el delantero del PSG no hizo nada. De hecho, Francia inquietó muy poco la portería de Unai Simón, pero, eso sí, a España le faltaba, además de tener el balón, más mala leche en ataque.

Oyarzabal robó la cartera a Upamecano en la segunda mitad para abrir el marcador, pero Benzema empató al cabo de un minuto y Mbappé, en claro fuera de juego, aprovechó el regalo arbitral para dar la vuelta al marcador. España lo intentó a la desesperada sin suerte.