La fortuna sonríe a Alaphilippe en Bagnères-de-Luchon

Alaphilippe celebra su segunda victoria en el Tour 2018

Alaphilippe celebra su segunda victoria en el Tour 2018 / EFE

Jonathan Moreno

Una inoportuna caída de Adam Yates en el descenso del Portillon cuando rodaba en solitario hacia la meta permitió a Julian Alaphilippe cazar al británico y sumar su segunda victoria de etapa en la presente edición del Tour. El líder de la montaña demostró una vez más su explosividad en las arrancadas y su precisión quirúrgica trazando curvas en la bajada. Cuarto triunfo para su equipo, el Quick Step. 

Poco movimiento entre los hombres de la general. Sólo un tímido intento de Mikel Landa en la última ascensión que no cuajó. El de Murgia parece recuperado de sus molestias lumbares, pero tendrá muy complicado recuperar tiempo para meterse en el podio de París. 

La jornada fue para los guerrilleros. Esos corredores que se lían la manta a la cabeza y tiran hacia adelante, sin tener en cuenta el perfil de etapa. La primera toma de contacto con los Pirineros fue más light de lo previsto, con una fuga numerosa que se fue desmenuzando con el paso por el Portet d'Aspet y Menté. 

El susto del día lo protagonizó Philippe GilbertEl corredor belga <strong>perdió el control de su bicicleta en una curva del Portet d'Aspet y no pudo evitar un buen trompazo</strong>. Por fortuna, sin mayores consecuencias. 

Habrá que esperar a la exigente jornada de mañana para ver si la alianza anti Sky que reclamaba Alejandro Valverde en el día de descanso fructifica o se queda en agua de borrajas. Geraint Thomas continúa al frente de la general.