Tenis - Copa Davis

Yannick Noah, sustituto de Arnaud Clement en la capitanía

Su nombre ya estaba en el primer puesto de la lista. Y 'France Info' ha anunciado, apenas horas después de la destitución del anterior capitán, Arnaud Clement, el regreso de Yannick Noah a la silla, ayudado por Cedric Pioline, hombre de confianza de la FFT

Yannick Noah volverá a la capitanía dos décadas después

Yannick Noah volverá a la capitanía dos décadas después / AFP

Neus Yerro

Según 'France Info', la Federación Francesa de Tenis (FFT) no ha tardado demasiado en encontrar un sustituto a Arnaud Clementdestituido esta misma mañanaYannick Noah regresa a la capitanía de Copa Davis, contando con la ayuda de un bicampeón de la competición, Cedric Pioline, y hombre de confianza de la FFT.

Al parecer, el presidente de la FFT, Jean Gachassin, contactó con Noah la pasada semana y éste le pidió un tiempo para pensárselo aunque la idea le tentaba. Yannick fue uno de los más críticos con Clement tras la derrota en la final de Copa Davis 2014 ante la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka en Lille.

Además, las malas relaciones de Arnaud con sus mejores raquetas (Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Gael Monfils) ha acelerado la decisión de la FFT.

Noah ya fue capitán de Copa Davis en 1991, devolviendo la Ensaladera de Plata a Francia 59 años después, gracias a la victoria sobre Estados Unidos en Lyon (3-1). Y repitió título en la capitanía en 1996 superando a Suecia, en Malmoe, por 3-2.

Al año siguiente trasladó su buen fario a la Copa Federación, que Francia ganaría por primera vez de la mano de Mary Pierce, Sandrine Testud, Nathalie Tauziat y Alexandra Fusai.