Thiem volverá a las pistas en la exhibición de Abu Dhabi

El austríaco se suma a Nadal y reaparecerá en Mubadala tras seis meses apartado del circuito ATP

Los tenistas se prepararán para el 17 de enero, día que empieza el Open de Australia

Thiem Exhibición

El austríaco Thiem, en el Mutua Madrid Open de mayo. / EFE

Marc Escolà

La exhibición de diciembre en Abu Dhabi contará con dos regresos de lo más esperados para los aficionados al tenis. A la presencia de Rafa Nadal se sumó esta mañana el austríaco Dominic Thiem tras no competir desde junio, cuándo se lesiono la muñeca en el ATP de Mallorca. La organización del torneo de Mubadala confirmó su participación durante el próximo mes, en un torneo que también contará con Casper Ruud, Denis Shapovalov, Emma Raducanu y Belinda Bencic.

Thiem, de 28 años, ha estado apartado por una lesión en la muñeca desde junio, y en agosto anunció que se terminaba su temporada para concentrarse en su recuperación, lo que obligó al austriaco a perderse Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y su defensa del título del US Open.

El regreso a la acción del número 12 del mundo ahora ha sido confirmado para Abu Dhabi y se unirá al número 8 del mundo, Casper Ruud, y al canadiense Denis Shapovalov, 19º en el ránking, en la capital para el torneo de seis jugadores. Thiem ha competido dos veces en MWTC, en 2017 y 2018, ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente.

El torneo de 2021 será la decimotercera edición y tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en el International Tennis Center en Zayed Sports City. El estadio dará la bienvenida a los aficionados a plena capacidad, y los asistentes deberán mostrar PCR con vigencia de 96 horas.

“Estaba ansioso por encontrar la oportunidad adecuada para regresar a la cancha y la exhibición de Mubadala llega en un gran momento”, dijo Thiem, que ha ganado 17 títulos en el ATP Tour. “El campeonato ofrece el perfecto ambiente para mi regreso y jugar contra los mejores de la gira", apuntó Thiem, consciente de que el 17 de enero empieza el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.