El tenista Roger Federer, clasificado para los cuartos de final de Wimbledon

El jugador terminó ganando 7-5, 6-4 y 6-2 los octavos de final

El tenista Roger Federer, clasificado para los cuartos de final de Wimbledon

El tenista Roger Federer, clasificado para los cuartos de final de Wimbledon

Roger Federer, suizo, número 8 de la ATP y cabeza de serie número 6, cumplió las previsiones al ganar por 7-5, 6-4 y 6-2 a Lorenzo Sonego, tenista italiano, número 27 de la ATP y cabeza de serie número 23, en los octavos de final de Wimbledon. Tras este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en la siguiente fase de Wimbledon, los cuartos de final.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Federer consiguió romper 5 veces el saque a su rival, tuvo un 60% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y logró ganar el 73% de los puntos al saque. Por lo que respecta al italiano, consiguió romper el saque en una ocasión, logró un 62% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y ganó el 57% de los puntos al saque.

En los cuartos de final, el suizo se medirá con el vencedor del partido entre el jugador polaco Hubert Hurkacz y el jugador ruso Daniil Medvedev.

El torneo Wimbledon Individual Masc. se lleva a cabo sobre cesped al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 238 jugadores, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que han conseguido vencer en las rondas previas del torneo y los jugadores invitados. Asimismo, se celebra desde el 21 de junio al 12 de julio en Londres.