Swiatek arrolla en su vuelta

[ { "insert": "Redacción deportes, 20 abr (EFE).- Un mes después de caer en la semifinal de Indian Wells ante la kazaja Elena Rybakina, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, regresó a la competición con una victoria arrolladora contra la china Qinwen Zheng y se adentró en los cuartos de final del torneo de tenis de Stuttgart que ganó el pasado año. " } ]

Iga Swiatek regresó a la competición con una victoria arrolladora contra la china Qinwen Zheng

Iga Swiatek regresó a la competición con una victoria arrolladora contra la china Qinwen Zheng / EFE

EFE

Un mes después de caer en la semifinal de Indian Wells ante la kazaja Elena Rybakina, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, regresó a la competición con una victoria arrolladora contra la china Qinwen Zheng y se adentró en los cuartos de final del torneo de tenis de Stuttgart que ganó el pasado año.

La jugadora de Varsovia, primera favorita, ganadora ya este año del torneo de Doha además de alcanzar la final en Dubai, superó en hora y media y en dos sets (6-1 y 6-4) a la tenista oriental a la que ya había ganado en dos ocasiones antes.

Iga Swiatek irrumpió con firmeza en su debut en tierra y en cuartos de final se enfrentará a la checa Karolina Pliskova que previamente superó en tres sets a la croata Donna Vekic (6-2, 6-7(5) y 7-6(5)).

Además, previamente, Paula Badosa salió vencedora del duelo español ante Cristina Bucsa por un rotundo 6-1 y 6-2 y se enfrentará en los cuartos de final del torneo de Stuttgart a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie.

Badosa tardó una hora y diez minutos en batir por segunda vez en su carrera a Bucsa, 64 del ránking WTA que en ningún momento entró en el partido ni cuestionó la victoria de su rival.

Paula Badosa, que tiene en las semifinales de Adelaida su mejor registro en este 2023, se enfrentará en cuartos a la segunda jugadora del mundo Arynba Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia el pasado enero.

La eliminación de la estadounidense Cori Gauff fue la sorpresa de la sesión. La norteamericana apenas ofreció resistencia a la rusa Anastasia Potapova que venció por 6-2 y 6-4 y jugará ante la vencedora del duelo entre la alemana Tatjana Maria y la francesa Caroline Garcia, cuarta cabeza de serie.