Sinner muestra fisuras, pero se clasifica para cuartos en el Barcelona Open

El tenista italiano necesitó tres sets ante el japonés Yoshihito Nishioka y mucho trabajo para ganar

Sinner espera rival en cuartos que saldrá del duelo entre Cameron Norrie y Lorenzo Musetti

Sinner, celebrando un punto en la central

Sinner, celebrando un punto en la central / David Ramírez

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Jannik Sinner es el primer cuartofinalista del Barcelona Open Banc Sabadell tras superar en octavos de final al japonés Yoshihito Nishioka por un irregular marcador: 6-1, 4-6 y 6-3.

El tenista italiano, de tan solo 21 años y cuarto cabeza de serie en el Barcelona Open mostró algunas fisuras en su enfrentamiento frente al tenista japonés, pero pese a ello, su triunfo final le sigue confirmando como candidato al título con permiso de Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas. Al español solo se lo podría encontrar en la final al transitar por el otro lado del cuadro, precisamente el mismo que el griego, a quien se mediría en semifinales.

Primer set por la vía rápida

En cuanto al partido ante Nishioka, el primer set no tuvo demasiada historia. Sinner solo permitió a su rival ganar un juego pero se le complicó algo más el duelo en el segundo parcial donde el japonés le rompió el servicio nada más comenzar para ponerse 2-0. Posteriormente tuvo que lidiar de lo lindo y acabó perdiendo su servicio. Sinner recuperaba el terreno perdido y a partir de ahí el duelo entró en una dinámica muy distinta.

Nishioka se lleva el segundo parcial

Nishioka, número uno del tenis japonés, empezó a creer en la posibilidad de ganar, por lo menos, el segundo set y en el cuarto juego volvió a romper el saque de Sinner. Breaks y contrabreaks mantenían la igualdad en el marcador llegándose al 4-4. Del camino placentero del primer set Sinner se encontró con una vía escabrosa llena de piedras en el segundo.

Su tenis eficaz en la primera manga pasó a un tenis poco preciso y los errores no forzados del tenista italiano aparecían uno tras otro. Tanto fue así que el tenista nipón se llevó el segundo set por 6-4.

Tercer set muy igualado

No cambió para nada el tercer set donde incluso se vio más contundente a Nishioka, sobre todo en el resto, que al propio Sinner, que seguía perdido en la pista sumando errores.

De nuevo las roturas de servicio estuvieron a la orden del día y el italiano en varios momentos del tercer set se tocó el isquitibial de la pierna izquierda. Si el primer día parecía tener problemas en el estómago, este jueves podrían haber aparecido algunas molestias en la pierna.

Pero con mucho trabajo el actual número 8 del ranking ATP pudo labrarse algo de ventaja y logró un 5-3 y puso presión a Nishioka obligado a ganar su servicio. Sinner tuvo dos bolas de partido que desperdició. Pero a la tercera fue la vencida y certificó su pase a cuartos de final.