Sevilla se prepara para acoger las finales "más especiales" de la Billie Jean King Cup

Billie Jean King y Conchita Martínez presentaron las finales que se disputarán en La Cartúja entre los días 7 y 12 de diciembre

Rybakina, Gauff, Pegula o Badosa son algunos de los grandes nombres de un cartel que augura unas finales para la historia

Conchita Martínez y Billie Jean King, presentaron las finales de la Billie Jean King Cup

Conchita Martínez y Billie Jean King, presentaron las finales de la Billie Jean King Cup / Billie Jean King Cup

Albert Briva

Albert Briva

Sevilla acogerá del 7 al 12 de noviembre las finales de la Billie Jean King Cup, la Copa del Mundo de tenis femenino. Unas finales que tanto Billie Jean King, embajadora global de la Fed Cup, como Conchita Martínez, directora del torneo, catalogaron como la edición más especial y lujosa de los 60 años de historia con los que cuenta la competición.

En la presentación de las finales, Conchita aseguró que es un privilegio tener este tipo de eventos en España. "Contar con torneos de este tipo es muy bueno para el crecimiento del tenis en España. Las generaciones más jóvenes pueden tener en ello un gran espejo en el que mirarse" aseguró.

Por su parte, la gran Billie Jean King, campeona de 39 Grand Slams entre todas las modalidades, destacó la importancia del crecimiento que viene dando el torneo para el tenis y el deporte femenino.

Billiea Jean King durante la presentación de las finales

Billiea Jean King durante la presentación de las finales / Billie Jean King Cup

La igualdad salarial con la Copa Davis que se consiguió en 2022 de la mano de Gainbridbge, el patrocinador principal, fue un inmenso paso en la lucha que inicio en los años 70 la mítica tenista por reconocer los derechos de las mujeres en el deporte.

España, una candidata 'tapada'

Sobre el papel del equipo español en las finales, Conchita no escondió la dureza de rivales con los que deberá topar para poder alzarse con el que sería el sexto título en su palmarés. Encuadrada en el Grupo C, junto a Canadá y Polonia, La Armada crece en opciones de alcanzar las semifinales sabiendo de las importantes bajas de sus rivales, a lo que se le puede sumar la llegada de Paula Badosa al equipo.

"El nivel es altísimo, pero España ha demostrado que puede tener opciones. Suiza, Estados Unidos y República Checa, todas ellas en el Grupo A, son sin duda las grandes potencias de la competición, agrupando muchos de los grandes nombres" afirmó Conchita, quien se mostró más que orgullosa de reunir gran parte del mayor talento del tenis femenino mundial actual, con Rybakina, Gauff o Leylah Fernández como algunos de los grandes atractivos.

La Cartúja se prepara para vivir cinco días del mejor tenis femenino mundial, con la disputa de las finales de una competición que como explica Billie Jean King, campeona hasta en siete ocasiones como jugadora y cuatro más como capitana, "puede transformar a cualquiera". "Jugar para tu país es algo único y diferente que siempre da un plus de espectáculo" augurando la que puede ser, sin lugar a duda, la edición más especial de su historia.