Sevastova elimina a Osaka y se cuela en la final de Pekín

Osaka, eliminada en China

Osaka, eliminada en las semifinales de China / AFP

La letona Anastasija Sevastova, número 20 en el ránking WTA, eliminó por sorpresa a la japonesa Naomi Osaka, octava cabeza de serie, por la vía rápida, 6-4 y 6-4, y se coló así en la final del Abierto de China.

El primer set empezó muy igualado, y no fue hasta el séptimo juego cuando Sevastova, de 28 años, logró romperle el saque a la campeona del US Open, poniéndose por delante por 4-3, lo que le permitió coger confianza y llevarse la primera manga tras anotarse cada uno de sus servicios.

Osaka, de 20 años, salió a la pista dispuesta a pelear el segundo set, que también arrancó muy reñido, aunque la nipona fue perdiendo fuerza poco a poco, quizás desgastada por el duro partido al que se enfrentó ayer en cuartos contra la china Shuai Zhang, que peleó hasta el final, hasta lograr un ajustado 3-6, 6-4 y 7-5.

Sevastova, cómoda en la pista, le rompió dos saques a la japonesa y terminó sentenciando el partido de semifinales por 6-4 y 6-4, clasificándose por la vía rápida para la final del Open de China contra todo pronóstico.

La letona, que no figuraba entre las favoritas del torneo, ha ido avanzando en Pekín con encuentros poco complicados, contra la eslovaca Dominika Cibulkova, la croata Donna Vekic, la estadounidense Madison Keys y la francesa Alizé Cornet.

Sevastova tendrá que luchar este domingo por el título en la gran final contra la vencedora del partido que disputarán la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie y ganadora este año del Abierto de Australia, y la china Qiang Wang, que también ha sorprendido al llegar hasta semifinales.