Sergio Delgado y un cartel para el recuerdo

El Mutua Madrid Open ha homenajeado a su diseñador fallecido en Burgos desplegando una lona en Madrid

Arabia Saudí quiere adueñarse del Masters 1.000 de Madrid

Cartel del Mutua Madrid Open en la estación de metro de Ópera

Cartel del Mutua Madrid Open en la estación de metro de Ópera / Mutua Madrid Open

Iker Kind

Sergio Delgado, vallisoletano de 32 años y aficionado del Real Valladolid, estaba celebrando una despedida de soltero en Burgos cuando sufrió un ataque inesperado. Un fortísimo puñetazo que provocó su muerte casi de manera inmediata y conmocionó a toda España.

Después del minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Valladolid que se realizó hace dos semanas, el Mutua Madrid Open ha querido rendir homenaje a Sergio. Y es que el joven vallisoletano trabajaba para este torneo de tenis como diseñador gráfico.

La organización ha colocado frente al Teatro Real de Madrid, en la plaza de Isabel II, un cartel con un diseño suyo y con su firma en el margen inferior derecho. En el dibujo se observa una pelota de tenis con el nombre del Master 1000 madrileño sobre fondo negro. Así lo ha publicado la propia cuenta de la organización en redes sociales, incluyendo el diseño también en su foto de perfil.

'Yo también soy de Valladolid'

El post en 'X' ha ido acompañado por un corazón blanco y una estrella. Un bonito detalle por parte del Mutua Madrid Open, que se suma a la oleada de cariño y afecto que ha habido en redes sociales. Con el lema 'Yo también soy de Valladolid', miles de personas se han volcado con la familia del aficionado al fútbol.

Este homenaje no será el único que se llevará a cabo en la zona de Ópera. Este lugar ha sido escogido por familiares y amigos para recordar a Sergio. Un emotivo encuentro este domingo a las 12:30 horas en Madrid, lugar donde residía el diseñador. Esta manifestación será el primer acto público que se realizará después de la trágica noche del 23 al 24 de febrero.

El cartel del Mutua Madrid Open permite tener un bonito recuerdo de Sergio Delgado, además de poner en evidencia los dotes artísticos y la huella que ha dejado en todas las personas que han tenido la suerte de conocerle. Un cartel que quedará para el recuerdo.