Arabia Saudí quiere adueñarse del Masters 1.000 de Madrid

Además de la competición que se disputa en Madrid, también se ha planteado la opción de Miami

Los saudíes estarían dispuestos a desembolsar cientos millones de euros para comprar la sede del torneo

Alcaraz reconquista el Mutua Madrid Open

Alcaraz reconquista el Mutua Madrid Open / AFP

Nacho Jiménez Piqueras

El Mundial de 2034 parece que no será el único evento que albergará Arabia Saudí. El país asiático tiene como objetivo llevar a cabo las competiciones deportivas venideras más importantes. En el caso del tenis, sin embargo, han empezado contemplando la opción de un Masters 1.000 ante la imposibilidad de tener su propio Grand Slam.

Arabia Saudí, actualmente, solo cuenta con las Next Gen Finals. Este torneo reúne a los mejores tenistas menores de 21 años, pero ni siquiera cuentan los resultados para el ranking ATP. Es por ello que ya están intentando hacerse con la licencia de uno de los dos torneos, de segunda fila, con mayor prestigio.

Tanto el Miami Open como el Mutua Madrid Open tienen un gran peso en el circuito tenístico y consideran que sería el primer paso para adentrarse de lleno en este deporte. No obstante, para hacerse con la propiedad de uno de estos dos torneos, primeramente deberían desembolsar varios cientos de millones de euros.

Estas cifras permitirían, en cierta medida, propagar una mejor imagen del país a través del tenis. De momento, tan solo pueden ofrecer enfrentamientos de máximo nivel en partidos de exhibición, como será el caso del Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic que se realizará en Riad el próximo 27 de diciembre de 2023, justo antes del inicio de la próxima temporada.

La Caja Mágica de Madrid podría decir adiós a uno de sus eventos más esperados durante todo el año. El dinero de Arabia Saudí se presenta como una amenaza difícil de hacer frente.