Sara Sorribes forzó el tercer partido ante Eslovaquia en la Billie Jean King Cup

Carla Suárez cedió el primer punto en su choque ante Viktoria Kuzmova, número 59 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3

Rebeka Masarova y Nuria Parrizas se medirán a Viktoria Kuzmova y Tereza Mihalikova por el punto definitivo

Sorribes, durante su partido ante Schmiedlova

Sorribes, durante su partido Schmiedlova / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El equipo español capitaneado por Anabel Medina arrancó en la Billie Jean King Cup empezó el 'round robin' de la final con una derrota y una victoria frente a Eslovaquia después de los partidos de Carla Suárez y Sara Sorribes frente a Viktoria Kuzmova y Anna Karolina Schmiedlova, respectivamente.

Carla fue la primera en salir a la pista para medirse a la eslovaca Kuzmova, número 59 del mundo, ante la que cedió por 6-2, 3-6 y 6-3, aunque la tenista canaria, tras un comienzo algo nerviosa e irregular, acabó presentando una dura batalla. No le alcanzó para redondear el buen juego con un triunfo, pero demostró que está en Praga por méritos propios. A sus 33 años volvía a una pista cubierta donde no jugaba desde 2018 y lo hizo mostrando un gran nivel y adaptación, sobre todo en el segundo set, donde empezó también a funcionarle el saque, con tres puntos de ‘ace’, el último para cerrar la manga. En el tercer y definitivo set, Kuzmova puso un punto más de intensidad y logró el triunfo para poner por delante a Eslovaquia.

Kuzmova se adjudicó con un tenis agresivo en esta pista rápida del O2 Arena la primera manga, 6-2, sin apenas oposición de la canaria, a la que tampoco funcionaba el servicio, lo contrario de su rival, que consiguió 2 puntos de saque directo. La segunda manga comenzó con una tónica distinta y con una rotura de saque de la española en el segundo juego, que confirmó después, para lograr un parcial de 3-0.

La canaria tenía en su haber siete victorias en los últimos ochos partidos individuales de esta competición, un bagaje que aprovechó en ese segundo set, donde empezó también a funcionarle el saque, con tres puntos de "ace", el último para cerrar la manga. Suárez tiró de su veteranía, lo que incluyó grandes golpes de revés cruzado, cinco de ellos ganadores, que desquiciaron a Kuzmova.

En el último set, Kuzmova logró rotura de saque en el tercer juego, 3-1, a lo que Suárez replicó con otra a continuación, aunque la eslovaca metió luego intensidad en su juego y logró distanciarse con tras una nueva rotura y ponerse 5-3, para luego confirmarlo y ganar el partido.

Sorribes tuvo también un duro partido frente a Schmiedlova que no dio nunca su brazo a torcer pero a la que finalmente ganó por 6-3, 3-6 y 6-2 forzando el tercer encuentro. Sara, muy bien físicamente, ganó la primera manga, pero en la segunda se le complicó el partido. En el desempate ganó a lo grande a la número 1 de Eslovaquia.

Sorribes, 37 del mundo, logró con un gran juego defensivo de pelotas altas y golpes cortados afrontar el vendaval de Schmiedlova, tenista de gran potencia y precisión, y que arriesga mucho, logrando casi el doble de golpes ganadores que su rival y también el doble de errores no forzados.

"Estoy supercontenta, porque (Anna Karolina) es una gran jugadora. Contenta de obtener el primer punto para mi país", dijo la española después de casi tres horas de partido. "Traté de hacer mi juego todo el tiempo, y estoy muy feliz", añadió Sorribes.

El dobles final, que disputarán Rebeka Masarova y Nuria Parrizas frente a Viktoria Kuzmova y Tereza Mihalikova, decidirá quién se lleva el primer punto de este Grupo C.