Zverev, devorador de títulos

El tenista alemán conquistó en Viena su quita corona tras cinco finales

Con el de Viena suma 18 títulos en su carrera siendo el sexto jugador en activo con más coronas

Zverev admira su quito trofeo de este año

Zverev admira su quito trofeo de este año / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El alemán Alexander Zverev se está convirtiendo en un devorador de títulos este año. Final a la que llega, trofeo que se lleva para casa. Cinco de cinco ha logrado ya el tenista alemán tras ganar este domingo en Viena al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

Zverev, quien cortó la mágica progresión de Carlos Alcaraz en semifinales, encontró en Tiafoe a un duro oponente que le obligó a emplearse a fondo para llevarse la quinta corona del año. El norteamericano nunca bajó los brazos y buscó con insistencia sus oportunidades para robarle protagonismo a un Zverev muy serio y concentrado que no quería verse sorprendido por el joven tenista de 23 años que parece que se ha reencontrado con el tenis que en su día ya le colocó en el Top 30 (11 de febrero de 2019). Alex tiró de experiencia y mostró en todo momento su autoridad en pista cubierta para alzar finalmente el trofeo.

El jugador germano ha ganado este año los Masters 1.000 de Cincinnati y Madrid, los Juegos Olímpicos de Tokio y Acapulco, a los que añadió este domingo el de Viena, lo que supone haber llegado ya a los 18 títulos ATP en su carrera. De esta manera, Zverev se ha situado como el sexto tenista en activo con más títulos. La lista la lidera Roger Federer (103) seguido de Rafa Nadal (88), Novak Djokovic (85), Andy Murray (46), Juan Martín del Potro (22) y Marin Cilic (19).

Lider de la Next Gen

De esta manera, Zverev, cuarta raqueta del mundo, sigue liderando con autoridad la denominada Next Gen en cuanto a títulos se refiere, superando al austriaco Dominic Thiem que ha conquistado 17, al ruso Daniil Medvedev, número dos del ranking ATP, que tiene 13 coronas o a Steffanos Tsitsipas con 7.

Sin duda, el alemán vive un momento dulce habiendo ganado 24 de los últimos 26 partidos individuales disputados en el circuito habiendo perdido solamente ante Taylor Fritz en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells y en las semifinales del US Open frente a Novak Djokovic.

Los próximos objetivos de Zverev serán el Masters 1000 de París y las Nitto ATP Finals, donde ya levantó el título en 2018 ganando a Novak Djokovic en dos sets por 64 y 6-3.