Rune remonta a Sinner y jugará la final con Rublev

[ { "insert": "Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El danés Holger Rune resistió y remontó este sábado al italiano Jannik Sinner (1-6, 7-5 y 7-5) para alcanzar en el Masters 1.000 de Montecarlo su primera final en el 2023 ,que disputará ante el ruso Andrey Rublev. " } ]

El danés Holger Rune celebra uno de los puntos

El danés Holger Rune celebra uno de los puntos

EFE

El danés Holger Rune resistió y remontó este sábado al italiano Jannik Sinner (1-6, 7-5 y 7-5) para alcanzar en el Masters 1.000 de Montecarlo su primera final en el 2023, que disputará ante el ruso Andrey Rublev.

En un encuentro marcado por la lluvia que interrumpió el partido, Rune ganó por segunda vez al transalpino al que los éxitos en los Masters 1000 le dan la espalda. Jugó dos en Miami y perdió ambos. Ahora tenía de cara acercarse al título en Montecarlo, sobre tierra. Pero Rune lo impidió.

Fue de menos a más el danés, que fue desbordado al principio por su rival en el duelo entre dos de los jugadores más prometedores del circuito profesional. Reaccionó Rune en el segundo y se situó con 3-0. Y la lluvia apareció. Los jugadores se retiraron durante más de una hora y a la vuelta, Sinner acortó la desventaja y llegó a ponerse 5-5.

Holger Rune recuperó el pulso, aceleró y logró la manga para llevar el partido al tercer set, que transitó igualado hasta que el danés de 19 años rompió el saque de Sinner, en pleno bajón, y cerró el triunfo.

El tenista de Gentofte, que irrumpió el pasado año a lo grande con tres títulos, entre ellos el Masters 1.000 de París, y otras dos finales perdidas, tiene ante sí la opción de lograr su primer triunfo en el 2023.

Tardó dos horas y 42 minutos en cerrar el éxito y citarse en la final con el ruso Andrey Rublev, quinto favorito, que regresó a la final del Masters 1000 de Montecarlo tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz por 5-7, 6-1 y 6-3.