Rafa Nadal, en la 'entry list' de Roma

Alcaraz, Djokovic o Sinner destacan en la lista para el torneo romano que se disputará del 6 al 19 de mayo

Nadal desvela su nuevo problema físico que deja en el aire su participación en Barcelona y Madrid

Nadal, durante un partido

Nadal, durante un partido / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Masters 1000 de Roma ha publicado este lunes la 'entry list' del torneo que se disputará en el Foro Itálico de la capital italiana entre el 6 y el 19 de mayo. Una lista sin grandes sorpresas, más allá de la aparición de Rafa Nadal, que entra con ranking protegido, al igual que el canadiense Denis Shapovalov.

El balear, que ha renunciado a participar en el torneo de Montecarlo, en juego esta semana, tiene en su hoja de ruta competir en Barcelona, Madrid y por último en Roma, antes de Roland Garros, aunque su presencia en los torneos españoles está de momento en duda por sus problemas físicos. Roma es uno de los escenarios favoritos del tenista de Manacor, donde se ha impuesto en diez ocasiones, la última en 2021.

Tiene más margen Nadal para recuperarse de cara a la cita italiana, que contará con una extensa representación del Top-10, con Novak Djokovic, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz como grandes reclamos. No faltará tampoco el vigente campeón, Daniil Medvedev, para completar la presencia de los cuatro primeros del ranking ATP.

La representación local estará compuesta por Lorenzo Musetti (24), Matteo Arnaldi (38), Lorenzo Sonego (57), Flavio Cobolli (63), Luciano Darderi (64) y Luca Nardi. Un nutrido grupo que estará encabezado por un Sinner que participa por sexta vez en Roma y podría dar un golpe al número uno en casa. Un escenario de buenos recuerdos para el de San Cándido, que conquistó aquí en 2019 su primera victoria en un Masters 1000, en un duelo contra Steve Johnson.

El alemán Alexander Zverer, el ruso Andrei Rublev, el danés Holger Rune, finalista en 2023, y el polaco Hubert Hurkacz, reciente campeón en Estoril, destacan también en el cuadro principal romano, para el que aún faltan por entregar las 'wild-cards'.

En clave española, además de Alcaraz y Nadal, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Albert Ramos buscarán progresar en la arcilla del mítico Foro Itálico.