¿Cuándo juega Carlos Alcaraz en Monte Carlo?

Tras caer ante Dimitrov en el Masters 1000 de Miami, el murciano ya piensa en la gira de tierra batida

Alcaraz enciende las alarmas en Montecarlo

Alcaraz en el MAsters 1000 de Miami

Alcaraz en el MAsters 1000 de Miami / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Tras un inicio de temporada algo dubitativo con dolorosas derrotas tanto en el Open de Australia como después en la gira sudamericana de tierra batida, en Buenos Aires y Río de Janeiro, Carlos Alcaraz reaccionó en el conocido Double Sunshine.

Tras revalidar el título en Indian Wells con una magnífica actuación, superando a Sinner y Medvedev en semifinales y final, respectivamente, el tenista de El Palmar cayó en cuartos en el Masters 1000 de Miami.

Un soberbio Grigor Dimitrov fue capaz de frenar la mejoría de un Alcaraz, que dejó en nueve victorias consecutivas su racha.

La derrota ante el tenista búlgaro supone el punto y final en la gira americana de pista dura, antes de la llegada de la tierra batida en el calendario tenístico.

¿Cuál será el próximo torneo de Alcaraz?

Tras la gira de tierra ya iniciada con la disputa de los torneos de Houston, Estoril y Marrakech, llega el turno del primer Masters 1000 sobre arcilla. Será Del 7 al 14 de abril , como siempre, en Monte Carlo, donde se espera que reaparezca Carlos Alcaraz, quien ya tiene rival para segunda ronda del torneo.

Será Felix Auger Aliassime, quien tras derrotar al italiano Luca Nardi en primera ronda, se cita ahora con el murciano. Con horario y día por definir, todo apunta que será este próximo miércoles cuando Alcaraz empiece su andadura sobre la tierra batida.

Un calendario repleto

Monte Carlo será solo la primera cita de un calendario lleno de grandes torneos. Tras la disputa del torneo monegasco, será el turno del Barcelona Open, donde el murciano también está inscrito, junto a Rafa Nadal.

Una semana después, aparece el Masters 1000 de Madrid, que se disputará del 24 de abril al 5 de mayo.

Sin apenas tiempo para descansar, será el Foro Itálico quien abrirá sus puertas para la disputa del Masters 1000 de Roma, que será la antesala al colofón final de la gira de tierra batida.

Del 26 de mayo al 9 de junio, será Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, quien centre todas las miradas.