El plan de 21 días de Alcaraz para superar a Djokovic

Alcaraz y su equipo están de vuelta al trabajo con un plan específico con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones a Melbourne

El murciano no competirá en ningún torneo previo al Open de Australia, aunque disputará dos exhibiciones antes de acabar el año

Alcaraz celebra un punto ante Paul en México

Alcaraz celebra un punto ante Paul en México / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz está de vuelta. Tras varios días de vacaciones, el murciano inicia su pretemporada con los ojos puestos en la nueva temporada. Un 2024 al que se le debe sumar la cita olímpica en París, que serán los primeros en la carrera del tenista de El Palmar.

A diferencia de sus grandes rivales, Alcaraz no participará en ningún torneo previo al Open de Australia, que se disputa del 14 al 28 de enro, por lo que tendrá más de 20 días para mejorar su forma física y su tenis antes de volar hacía Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año. Después de lidiar con algunos contratiempos físicos en 2023, el equipo de Alcaraz espera aumentar su durabilidad para que no sufra ningún bajón la próxima temporada.

Con algunas exhibiciones marcadas en el calendario antes de terminar el año, Carlitos ya hace días que piensa en su preparación. “El jueves ya le mandamos un poco de trabajo de isometría y trote para que su cuerpo empiece a adaptarse a lo que viene. Sabemos que ha hecho cosas durante sus vacaciones, que ha jugado y se ha divertido”, explicó su fisioterapeuta, Alberto Lledó.

Será a partir de la próxima semana cuando el murciano y su equipo se pongan en marcha, con los partidos ante Djokovic y Bautista, en Arabia Saudí y Murcia, los días 27 y 28 de diciembre respectivamente. "Las dos primeras semanas el objetivo es mejorar las cualidades físicas básicas tanto de fuerza como de cardio y darle el combustible que necesita para todo el año" asegura Lledó.

Con la idea de volver a destronar a Novak Djokovic, Alcaraz centra ya todas sus fuerzas en un año que se presenta de lo más duro, con la cita de los JJOO de París como 'premio extra'. Por ello, la preparación física debe ser más exhaustiva y perfecta que nunca para recuperar su mejor nivel. “Debo crecer el año que viene. Tenga en cuenta que la temporada continúa hasta noviembre. He trabajado con un psicólogo que me ha ayudado. 2024 será un año exigente, con los Juegos Olímpicos después de Wimbledon. Trabajaré duro para darle una medalla a mi país” apuntaba hace unos días el propio Alcaraz hace unas semanas.

Con todas las fuerzas puestas ya en 2024, Alcaraz y su equipo están de vuelta con la esperanza de cuajar un año perfecto. El primer objetivo es claro. Llegar al Open de Australia con todas las garantías para dar el primer puñetazo encima de la mesa.