Este es el palmarés completo de Roger Federer

El suizo se retira tras 24 años en el circuito de la ATP, donde ha ganado 103 títulos como profesional

20 de ellos en 'Grand Slam', además de tener en su haber muchos récords del deporte

Roger Federer, el segundo tenista con más títulos de la historia

Roger Federer, el segundo tenista con más títulos de la historia

Joel Ramos

Hoy es un día triste para los seguidores del deporte y aún más para los amantes del tenis. Seas seguidor del jugador que seas, Roger Federer merece el respeto y la admiración por todo lo que ha conseguido sobre la pista, además de todo lo que significa no solo para su deporte, sino para el mundo, donde es uno de los deportistas más reconocidos e influyentes de todo el planeta. Tras 24 años de carrera profesional, este es el enorme palmarés con que el helvético pone punto y final a su carrera deportiva.

Debutó como profesional en el año 1998 con 17 años. Tras unos primeros años en el circuito donde fue escalando posiciones, no terminó de conseguir su primer 'Grand Slam' hasta Wimbledon 2003, con 21 años. Desde entonces hasta bien entrados en la década del 2010, el suizo acumuló un total de 20 títulos de Grand Slam, además de muchos otros en otras categorías del deporte. A continuación, desgranamos su envidiable palmarés:

  • 20 'Grand Slams'
  • 6 finales de la ATP
  • 28 Masters 1000
  • 24 torneos ATP 500
  • 25 torneos ATP 250

Esto suma, en total, 103 títulos como profesional. El segundo tenista en la historia con más títulos, solo superado por Jimmy Connors, con 109. Además, 71 de estos triunfos han sido sobre pista dura, lo que le convierte en uno de los dominadores históricos de la superficie.

Su mejor temporada fue en el año 2006, donde ganó 12 torneos durante todo el calendario terminando con 92 victorias y tan solo cinco derrotas, el mejor balance a final de año de un número uno en toda la historia de este deporte.