¡Nadal remonta y ya está en cuartos del Masters 1000 de Roma!

Derrota a Shapovalov tras salvar dos puntos de partido en el set final (3-6, 6-4 y 7-6)

Se enfrentará al vencedor del duelo entre Alexander Zverev Kei Nishikori

Épica remontada de Nadal ante Shapovalov

Épica remontada de Nadal ante Shapovalov / Perform

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Como si fuera un gladiador romano, Rafa Nadal se vio obligado de nuevo a afrontar una nueva batalla contra otro de esos jóvenes que se están acostumbrando en poner en dificultades a los ‘grandes’ y a dar avisos de que ya no temen tener a sus ídolos enfrente. Rafa, después de remontar un set y salvar dos bolas de partido, consiguió ganar al canadiense Denis Shapovalov, 14 raqueta del mundo, por 3-6, 6-4 y 7-6 (3).

Nadal llegaba tras disputar un durísimo partido ante el italiano Jannik Sinner y con muy pocas horas de descanso. Empezó con un ‘ace’ pero le siguió una doble falta y perdió el primer servicio. Mal inicio ante uno de esos jugadores que sale a la pista a por todas, sin nada que perder y con la inspiración a flor de piel traduciéndose en cada punto en un espectáculo.

Nadal ya vio que tocaba remar de nuevo y tras ceder en el primer set llegó un momento muy complicado con 3-0 y 40-0 abajo para el balear en la segunda manga. Pero Nadal ha librado mil batallas y si alguien cree en él, este es él mismo. 

Punto a punto no solo salvó la situación sino que ganando cinco juegos consecutivos empataba el partido. 

Rafa había conseguido lo más difícil, pero el joven Shapovalov no se vino abajo y afrontó la manga del desempate manteniendo un tenis de altos vuelos con dos bolas de partido incluidas, pero cuando enfrente está Nadal ya sabes que eso no es garantía de nada. El manacorí las salvó y se llevó una victoria de fe que le permite acceder a cuartos donde se medirá a Alexander Zverev quien ganó a Kei Nishikori por 6-4, 3-6 y 6-4. Precisamente el alemán es su verdugo en cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid.

Zverev se impuso a Nadal en la Caja Mágica por un doble 6-4 en un partido donde se vio al alemán un punto superior a Rafa. A la postre, el tenista germano, sexta raqueta del mundo, se llevó el título del Masters 1000 de Madrid. Este viernes tendrá la oportunidad de vengarse y demostrarle que sigue siendo el rey de la tierra, aunque cada vez requiere más esfuerzo mentener el trono. Espera otra intensa batalla.

Nadal: "Yo me digo ‘vale, las cosas no van muy bien, puedo fallar con la raqueta, pero no con la cabeza”

Nadal aseguró tras el triunfo que “cuando vas perdiendo, sigues, no queda otra, o te dejas ir y estás en la ducha en cinco minutos. Puedes intentarlo, luchar y al menos darte una opción”. Explicó su estrategia cuando las cosas no van como uno desea: “Yo me digo ‘vale, las cosas no van muy bien, puedo fallar con la raqueta, pero no con la cabeza”, prosiguió. Nadal, nueve veces campeón en Roma, reconoció este tipo de partidos ayudan en la confianza de cara al futuro. “Te vas con la satisfacción de haber hecho un esfuerzo importante, esto es deporte. Luchas aunque las cosas parezcan imposibles. Y por un partido que ganas de esta manera, merece la pena el esfuerzo de un año”, dijo.