Djokovic corta el vuelo de Davidovich y se planta en cuartos

El serbio se impuso al español por 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos ante 3.000 espectadores

En los cuartos de final, el número uno del mundo se enfrentará al ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini

Davidovich sucumbe ante un Djokovic intratable

Davidovich sucumbe ante un Djokovic intratable / Perform

EFE

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón, puso fin este jueves al camino romano del español Alejandro Davidovich Fokina al doblegarle por 6-2 y 6-1 en una hora y diez, lo que le permitió plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Ante unos 3.000 espectadores, que empezaron este jueves a llenar las gradas de la pista central del Foro Itálico, Djokovic blindó su presencia en los cuartos por decimoquinta vez en sus quince participaciones en el evento romano, donde ganó cinco títulos en diez finales.

El serbio, campeón del Abierto de Australia este año, acabó con un Davidovich que alcanzaba esta ronda tras jugar un tenis de alto nivel esta semana, en la que superó dos rondas de clasificación y venció al búlgaro Grigor Dimitrov y al británico Cameron Norrie antes de rendirse ante el vigente rey del torneo.

Empezó bien el jugador malagueño, con una rotura en el primer juego del partido, pero Djokovic fue de menos a más y aprovechó dos de sus tres oportunidades de rotura para ganar el set 6-2.

Entre la primera y la segunda manga encadenó una racha de nueve juegos consecutivos que le permitieron escaparse hasta el 5-0 y sentenciar a continuación, con una excelente dejada, el partido con el definitivo 6-1.

Djokovic y Davidovich, que nunca se habían enfrentado, intercambiaron un sentido abrazo al acabar el duelo y el malagueño se despidió con honor de la tierra batida del Foro Itálico.

En los cuartos de final, Djokovic se verá las caras con el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas, campeón en Montecarlo, y el italiano Matteo Berrettini.