Zverev no da opción a Rafa Nadal y lo deja fuera en Madrid

Rafa Nadal no pudo con Alexander Zverev, que se metió en semifinales del Masters 1000 de Madrid al superar al balear en dos sets: 6-4 y 6-4

Zverev reaccionó a un 2-4 en la primera manga y se mostró muy efectivo con su resto

Rafa Nadal no pudo con Zverev

Rafa Nadal no pudo con Zverev / EFE

Se acabó la aventura de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Madrid. El tenista balear, máximo favorito al título, no pudo con un inspirado Alexander Zverev, que logró una victoria rápida -no llegó a las dos horas- en dos sets: 6-4 y 6-4.

Nadal empezó el partido firme con su servicio y estableciendo la primera ventaja en el luminoso, un break arriba en blanco poniendo el 2-4 en el primer set que parecía encarrilar la primera manga. Sin embargo, la reacción de Zverev fue contundente y con cuatro juegos consecutivos se llevó el primer parcial aprovechándose de su servicio en los momentos decisivos y las dudas de Nadal.

En el segundo parcial Zverev volvió a aprovecharse de su resto potente para ponerse un break arriba (2-4) y estuvo a punto de matar el partido con otras dos bolas de break en el séptimo juego, que acabó salvando 'in extremis' Nadal. La reacción del balear no bastó para romperle el servicio al alemán, que acabó llevándose la segunda manga por otro 6-4.