Bautista puede con Garín y avanza a la tercera ronda

El castellonense igualó su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico

Su próximo rival en Roma será el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev y el alemán Jan Lennard Struff

Bautista, en un partido del Masters 1.000 de Roma

Bautista, en un partido del Masters 1.000 de Roma / EFE

EFE

El español Roberto Bautista, número 11 del ránking ATP, se impuso este miércoles por 7-6(5) y 6-3 al chileno Cristian Garín, número 22, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Bautista igualó su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico y salió ganador de una batalla intensa con Garín, contra el que nunca había jugado, tras dos horas y tres minutos.

El primer set fue la clave del encuentro, con juegos igualados y muy largos, marcado por dos roturas por parte. En el desempate, Bautista impuso su mayor experiencia, se escapó 6-1 y, pese al intento de remontada de Garín, que recortó hasta el 5-6, se impuso por 7-5.

En la segunda manga, Bautista aumentó el nivel de su saque y lo mantuvo a cero en tres ocasiones de cuatro. Fue agresivo al resto y, con dos roturas, en el séptimo y noveno juego, sentenció su victoria con un 6-3.

Su próximo rival en Roma será el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo, y el alemán Jan Lennard Struff, número 41.

El partido, programado para este jueves, tendrá un número reducido de espectadores en las gradas.