"Nadal está a un nivel muy alto"

Tras una semana de entrenamientos junto a Arthur Fils, el francés ve muy bien al campeón balear

Rafa Nadal se sigue poniendo a tono para reaparecer a final de año en el torneo ATP de Brisbane

Nadal durante sus entrenamientos en Kuwait

Nadal durante sus entrenamientos en Kuwait / Rafa Nadal Academy

SPORT.es

SPORT.es

Si Rafael Nadal ha anunciado que regresa a las pistas en el próximo torneo de Brisbane, que arranca el día de fin de año, lo que es seguro es que no va a volver sin estar al ciento por ciento.

Así lo ha podido constatar el francés Arthur Fils, quien ha compartido una semana de entrenamientos al máximo nivel con el catorce veces ganador de Roland Garros en Kuwait.

Según adelanta 'Punto de break', Ivan Ljubicic, actualmente trabajando para la Federación Francesa de Tenis, compartió una conversación privada que tuvo con el jugador galo acerca del estado de forma del tenista balear, y las sensaciones no pueden ser mejores.

“¿Rafa Nadal? Arthur me escribió para decirme que estaba jugando a un nivel muy alto. Siempre espero grandes cosas de Rafa", comentó el extenista croata.

Sin duda, Nadal prepara a conciencia un ansiado regreso, y si no está al cien por cien no empuñará la raqueta.

De vuelta a casa

Nadal viajó hasta las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en Kuwait, que inauguró en 2020 en el Sheikh Jaber Al-Abdullah Al-Jaber Al-Sabah international Tennis Complex. Allí compartió entrenamiento con Arthur Fils, el joven francés de 19 años que ha sido reciente finalista en las Next Gen ATP Finals presented by NEOM.

“Es genial estar aquí en Kuwait para entrenar unos días. Increíble el trato de todo el mundo. Gracias por todo”, escribió el español en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

El balear ha buscado estos días en Kuwait prepararse en unas temperaturas y condiciones similares a las que encontrará en unas semanas en el verano australiano.

Nadal, arropado por su equipo, ha compartido en redes sociales sus dinámicas de grupo habituales, jugando al parchís junto a Carlos Moyà, Marc López y su fisioterapeuta Rafael Maymó.

Tras completar sus días en Kuwait, el balear ha anunciado que está de regreso a casa, donde pasará unos días en familia antes de partir hacía Australia, donde todo volverá a empezar.