Nadal, embajador de la Federación de tenis de Arabia Saudí

El balear viajará anualmente al país para desarrollar el tenis entre los más jóvenes

Badosa recupera la sonrisa y avanza con firmeza a segunda ronda

Cartel promocional de la Federación saudí

Cartel promocional de la Federación saudí / X

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal se ha convertido en embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar el deporte de la raqueta en el país.

La vinculación forma parte de un acuerdo a largo plazo con el que el tenista balear se compromete a viajar anualmente a Arabia Saudí para ayudar a desarrollar a los niños y niñas en el deporte y aumentar el interés por el tenis entre la población joven. Además, está prevista la creación de una nueva Rafa Nadal Academy en Riyad.

"Las Finales ATP Next Gen son el primero de muchos eventos que se celebrarán en el país", dijo la Federación en un comunicado en referencia al torneo que acogió por primera vez el año pasado. "Dondequiera que mires en Arabia Saudita, puedes ver crecimiento y progreso y estoy entusiasmado de ser parte de eso", explicó Rafa en declaraciones difundidas por la federación. “Sigo jugando tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que el deporte crezca en todo el mundo y en Arabia Saudita existe un potencial real. Los niños que están aquí hoy miran hacia el futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes", añadió.

"Si puedo ayudarlos a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida saludable, entonces estaré feliz de haber marcado la diferencia", zanjó al respecto.

En la actualidad, Arabia Saudí alberga 177 clubes de tenis, un 146 % más desde 2019. En los últimos cuatro años, el número de jugadores inscritos ha aumentado un 46 %, hasta los 2.300, y el de menores de 14 años, un 100 %: de 500 a 1.000, indica la STF.

A juicio del presidente de la STF, Arij Almutabagani, "Rafa encarna todos los valores que apreciamos en un verdadero campeón dentro y fuera de la pista".

"Es, sencillamente, el modelo ideal a seguir para nuestros chicos y chicas. Está claro que Rafa vive la mejor versión de sí mismo cada día. Su dedicación al entrenamiento, su compromiso con cada golpe y su forma de luchar por cada punto son valores que esperamos inculcar a nuestras futuras estrellas. No sólo para desarrollarlos como jugadores, sino también como personas", señala.

El tenista balear se dio de baja del Open de Australia tras probarse en el ATP de Brisbane, torneo en el que se vio obligado a abandonar por una lesión distinta a las anteriores. Su próxima aparición será probablemente en el Masters 1.000 de Montecarlo, aunque antes Nadal tiene agendada una exhibición contra Carlos Alcaraz el próximo 3 de marzo en el Michelob ULTRA Arena de Mandalay Beach, en Las Vegas, retransmitida por Netflix.