Nadal ya se ejercita en Barcelona

El tenista manacorí ha aterrizado hoy en la Ciudad Condal y esta tarde realizará su primer entrenamiento

¡Nadal reaparecerá para el Barcelona Open!

Rafa Nadal, disputando el Open de Australia del año pasado

Rafa Nadal, disputando el Open de Australia del año pasado / AP

Iker Kind

Rafa Nadal ya está en Barcelona, con la idea de regresar a la competición la próxima semana en el Barcelona Open. El manacorí, más cerca que nunca de su vuelta, se ejercitará esta misma tarde en las instalaciones del torneo de tierra batida, que se disputará entre el 13 y el 21 de abril.

El tenista balear tiene la intención de probarse en la arcilla de Barcelona, entrenar con tenistas del circuito y ver si está en forma para formar parte del cartel del torneo, en el que también es duda Carlos Alcaraz. El número tres del mundo confirmará su presencia alrededor del jueves, cuando se hará pruebas para saber el alcance de su lesión en el antebrazo derecho.

"Llevo un año y medio complicado en el que se está haciendo difícil todo. Lo estoy intentando cada día. Tengo cosas que solucionar y la realidad es que de momento no estoy consiguiendo ponerme en disposición de competir. Es duro", comentaba Nadal en declaraciones a Movistar+ en el descanso de la final de la Copa del Rey.

El sorteo del cuadro se realizará este sábado, por lo que es posible que Nadal confirme su presencia antes de que se celebre el evento. En caso de que el manacorí estuviera listo para competir, su debut se fijaría para el martes 16. Por tanto, el español llega a Barcelona con prácticamente una semana de margen.

Con un ojo puesto en Roland Garros

Barcelona puede convertirse en el primer torneo de preparación para Nadal en su camino hacia Roland Garros, uno de sus principales objetivos esta temporada junto a los Juegos Olímpicos, también en París. Aun así, como el balear va día a día, es complicado hacer una previsión de su calendario individual de campeonatos.

Mientras se celebra el Masters 1000 de Montecarlo, el ex número uno del mundo ya piensa en la próxima semana, casualmente en España, donde podría volverse a reencontrar con la raqueta y con el público de su país, una motivación más para un Nadal que quiere lucirse de nuevo en su superficie favorita: la tierra batida.