Nadal y Alcaraz estarán en el Barcelona Open

Los dos tenistas españoles, que eran duda por molestias físicas, viajarán a la Ciudad Condal para disputar el torneo de arcilla

Nadal ya se ejercita en Barcelona

Rafa Nadal, a la izquierda, y Carlos Alcaraz, a la derecha

Rafa Nadal, a la izquierda, y Carlos Alcaraz, a la derecha / EFE

Iker Kind

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz estarán en Barcelona. Los dos tenistas españoles formarán parte del cuadro que se sorteará este sábado y definirá el camino hacia el título. Aun así, el día que debutarían ambos jugadores ya está fijado: Nadal lo haría el martes y Alcaraz el miércoles.

En el caso de Nadal, el balear lleva varios días ejercitándose en las instalaciones del torneo barcelonés, y ya se ha probado contra varios jugadores durante los entrenamientos, concretamente este jueves con Sebastián Baez y este viernes con Alejandro Davidovich. Las sensaciones han ido cada vez a mejor.

El manacorí ha alimentado la ilusión del público español a través de sus redes sociales, publicando una foto que acompaña junto a una canción, cuya letra da a entender que las probabilidades de jugar la próxima semana son altas. "“Linda Barcelona, tu calor me alegra el corazón y me ilusiona; quiero verte una vez más”, reza el estribillo de la canción de Marcos Gcl.

La situación de Alcaraz es diferente aunque con un mismo final. Y es que el murciano viajará a Barcelona el próximo domingo con la intención de participar en el torneo. El español, que tuvo que retirarse antes de su debut en Montecarlo por una lesión en el antebrazo, estará este sábado en el sorteo del cuadro.

El número tres del mundo ha entrenado por segundo día consecutivo en la Ferrero Tennis Academy, aunque ha preferido no forzar su golpe de derecha. El español se probará con mayor intensidad cuando aterrice en Barcelona, ya que hasta el miércoles tendrá varios días de margen para estar listo.

Alcaraz defiende título

Cabe recordar que Carlos Alcaraz defiende título en el Barcelona Open. El español, que consiguió vencer en la edición pasada a Stefanos Tsitsipas en la final, forzará para no perder los 500 puntos que se embolsó después de una exhibición tenística en tierra batida durante el torneo de 2023.

Grandes noticias para el tenis español que, salvo cambio de última hora, disfrutará en un mismo torneo de Alcaraz y Nadal después de más de un año y medio.