Muguruza: “He seguido con el mismo plan de la temporada pasada”

La tenista española conquistó su primera victoria del año en Sídney ante la rusa Alexandrova (1-6, 6-7)

“He trabajado en ser agresiva y en mi servicio, pero no he cambiado nada", apuntó tras el partido

Muguruza Sidney WTA

Muguruza se despide de Sidney / EFE

EFE

La española Garbiñe Muguruza explicó en rueda de prensa tras su primera victoria del año en Sídney ante la rusa Ekaterina Alexandrova que durante la pretemporada trató de seguir con la buena inercia que arrastraba de la temporada anterior.

“He trabajado especialmente en ser agresiva y en mi servicio pero no he cambiado nada, simplemente he seguido con el mismo plan que ya tenía”, desveló una Muguruza que se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina en la siguiente ronda de cuartos de final.

“Hemos jugado muchas veces y todos ellos han sido muy físicos. Es una jugadora que está cómoda en la línea de fondo y le gusta pelotear”, comentó sobre su siguiente oponente.

Muguruza, que partirá como tercera cabeza de serie en el Open de Australia, se mostró satisfecha con su capacidad de lucha en un segundo set en el que fue por debajo en el marcador hasta el desempate definitivo. “En el segundo set las cosas se han complicado respecto al primero pero estoy feliz de que me he mantenido bastante fuerte”, concluyó.