¡Descubren irregularidades en las PCR de Djokovic!

Los abogados del tenista serbio presentaron un resultado positivo en COVID-19 del 12 diciembre de 2021

Las investigaciones del diario Der Spiegel aseguran que fue el 26 del mismo mes, algo que puede acarrear una pena máxima de hasta doce meses de cárcel

Novak Djokovic, durante la sesión de entrenamiento

Novak Djokovic, durante la sesión de entrenamiento / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El caso del tenista serbio, Novak Djokovic, en Australia sigue dando la vuelta al mundo. Según una investigación del medio alemán Spiegel, el número 1 del mundo habría falseado sus pruebas PCR para poder jugar el Open Australia con todas las garantías.

El balcánico, que ha admitido haber cometido varios errores burocráticos en la gestión de su enfermedad y la situación de no vacunado, habría dado positivo en COVID-19 el 26 de diciembre y no el 12 del mismo mes tal y como han asegurado los abogados en el juicio.

El 20 veces ganador de torneos Grand Slam presentó una prueba positivo en PCR del 12 diciembre y otra negativa del 22 de diciembre, con el fin de demostrar que ha superado la enfermedad y está en disposición de poder competir pese a no haber recibido ninguna vacuna.

Sin embargo, todo se debe a un descuadre en las fechas según el registro digital de pruebas serbio. Todo apunta a que la prueba negativa se realizó antes de la prueba positiva e ingresó en la base de datos y no al revés, como afirman los abogados de Novak Djokovic.

Las irregularidades podrían incurrir en sanción

habría descubierto ciertas "irregularidades" en la documentación, algo que las propias autoridades australianas penan como un delito grave para entrar en el país

En lo que a la actualidad se refiere, por el momento el tenista está en disposición de competir y defender el título en esta edición de 2022, donde es uno de los grandes favoritos, pero la investigación sigue abierta y la situación puede volver a cambiar rápidamente.