Muguruza se 'borra' de la gira en Oriente Medio

Tras renunciar a Abu Dhabi, este miércoles se bajó de Doha y Dubai aduciendo de nuevo problemas personales

Se espera su reaparición en marzo en Indian Wells donde podría tener que disputar la fase previa

Muguruza ha decidido no competir en los próximo torneos

Muguruza ha decidido no competir en los próximo torneos / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

No ha trascendido la causa concreta por la que, por ahora, no veremos a Garbiñe Muguruza en acción. Tras renunciar a jugar el torneo de Abu Dhabi el martes, este miércoles se ‘borró’ también de los otros dos torneos que tenía previsto disputar en Doha y Dubai.

La tenista hispano-venezolana ha esgrimido problemas personales para darse de baja de los tres torneos de Oriente Medio y no se prevé que vuelva a las pistas de tenis hasta el próximo 8 de marzo con ocasión del Masters 1000 de Indian Wells.

Malos resultados

Los resultados de Muguruza en una pista de tenis no están siendo los esperados ya que no ha pasado de primera ronda en los cuatro torneos que ha disputado en 2023: Adelaida 1, Adelaida 2, Open de Australia y Lyon.

Pero si echamos la vista en 2022, el devenir de la temporada para Muguruza, cuya entrenadora es Conchita Martínez, no fue mucho mejor siendo los cuartos de final en Sydney y en Doha sus mejores resultados en toda la temporada. 

Podría bajar el número 100 del ranking WTA

Esta debacle en su juego le ha llevado a descender hasta la posición número 83 del ranking WTA y a sus 29 años y tras haber sido número 1 del mundo en septiembre de 2017, Garbiñe podría verse por debajo del número 100 el mes que viene y tener que jugar la fase previa para tener opción a acceder al cuadro principal.

Malas noticias para una tenista en cuyo palmarés constan nada menos que dos Gran Slams: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 al margen de WTA Finals de 2021 y siete títulos más, entre ellos tres WTA 1000 (Pekín, Cincinnati y Dubai).