Garbiñe Muguruza: "No quiero obsesionarme con volver al número 1"

La tenista calificó su 2021 como un año "muy bueno" en lo deportivo

Antes del primer grande del curso en Australia, se rodará en Adelaida y Sídney

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza.

SPORT.es

SPORT.es

Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo y actual número 3 del ranking WTA, hizo balance de su temporada 2021 en una entrevista en RTVE, en la que calificó su 2021 como un año "muy bueno" en lo deportivo.

“La verdad es que ha sido un año buenísimo, y eso que ha sido duro, porque ha habido un montón de protocolos, de burbujas, al principio sin público, luego con algo de público... Ha sido una temporada loca con Juegos Olímpicos de por medio también. Ha sido un año con muchos retos, pero a la vez, muy exitoso para mí”, apuntó

De cara a 2022, la tenista no quiso meterse más presión de la necesaria y reconoció que, pese a tener el reto de volver a conquistar el número uno del mundo, no debe "obsesionarse" con dicha meta: 

“Ya estuve ahí y si ahora vuelvo a estar, genial. Pero no quiero obsesionarme con eso. Prefiero concentrarme en ganar torneos y en levantar copas, porque eso sí lo puedes tocar”, explicó.

Antes del primer grande del curso, la hispano-venezolana se rodará en Adelaida y Sídney para llegar al Open de Australia al mejor nivel posible. Solo el tiempo dirá si el año nuevo le traerá los mismos éxitos que 2021.