¡Las jugadoras se rebelan contra la WTA!

Según el periodista José Morón, las tenistas profesionales exigen cambios y mejoras en sus condiciones

Mejora de sus condiciones salariales y cambios en los horarios, ejes de la reclamación

Iga Swiatek, celebrando un punto durante un partido en Wimbledon 2023

Iga Swiatek, celebrando un punto durante un partido en Wimbledon 2023 / Wimbledon

SPORT.es

SPORT.es

Se avecina un terremoto en el mundo del tenis profesional femenino. Según el periodista José Morón, director de 'Punto de break', las jugadoras se rebelan contra la WTA, exigiendo cambios sustanciales.

Las tenistas se han cansado de las condiciones actuales del circuito y exigen cambios y mejoras. Así, una veintena de las mejores tenistas del mundo han firmado una carta dirigida a Steve Simon, presidente de la WTA donde piden: Mejora de sus condiciones salariales, cambios en los horarios y apoyo económico para las que se conviertan en madres o ante lesiones.

Por el momento, las tenistas no han recibido respuesta a estas quejas, semanas después, ya que la carta fue enviada a inicios de octubre. Lo sucedido en las WTA Finals ha hecho estallar la bomba, según Morón.

Las raquetas más destacadas del circuito femenino están cansadas de jugar pasada la madrugada, muchas veces en estadios vacíos y tener que jugar luego al día siguiente sin el descanso adecuado.

Las tenistas piden un fijo económico de 500.000 dólares para las que acaben dentro del Top-100, de 200.000 para las que acaben del 101-175 y 100.000 para las del 176-250 del Ranking.

Se ha filtrado que las tenistas están hartas del trato que reciben de la WTA y la nula ayuda que tienen por su parte.

El periodista aclara asimismo que no es que pidan medio millón de dólares extra por acabar en el Top 100, sino que se cubra hasta esa cifra si no se llega. Es decir, si alguien acaba en el Top 100 y gana 300K, que la WTA cubra los 200K restantes, algo que ya hace la ATP masculina.