La exmujer de Koltsov duda del suicidio: "No tenía intención de morir"

Yuia Mikhailova afirma que 'en la habitación donde se alojaba se encontraron botellas de alcohol vacías'

Badosa - Sabalenka: Horario y dónde ver la segunda ronda del WTA Miami 2024

Konstantin Koltsov

Konstantin Koltsov / X: Salavat Yulaev

Jordi Pérez de Arenaza

La muerte de la expareja de Sabalenka, Konstantin Koltsov, sigue trastocando el mundo del tenis desde el pasado martes. Las informaciones sobre la causa de su muerte siguen variando. En un inicio se habló de un trombo y, según fuentes policiales, se aclaró que su muerte fue a causa de un suicidio. La última persona en comentar esta catástrofe ha sido una expareja de Koltsov, Yuia Mikhailova.

El exjugador de hockey hielo y el que fue pareja de la n.º 2 del mundo, Aryna Sabalenka, falleció el pasado martes tras, presuntamente, suicidarse al saltar desde un balcón en el resort de cinco estrellas que estaba hospedado. Pero, la expareja de Koltsov, Yuia Mikhailova, en declaraciones para el medio bielorruso 'Zerkalo', ha asegurado que es muy poco probable que se haya suicidado.

Mikhailova ha explicado cuál es su versión: "En la habitación donde se alojaba Konstantin se encontraron botellas de alcohol vacías. Había un balcón con vistas al océano. Probablemente, Konstantin no era consciente de sus acciones... Creo que sus colegas lo malinterpretaron o hicieron pasar por un hecho la suposición de la policía sobre el suicidio", aclaró.

Temprano para sacar conclusiones

La versión de su expareja es que Koltsov, no estaba en las condiciones suficientes para determinar una decisión tan drástica como la de suicidarse. Pese a su teoría, ha expresado que aún es muy temprano para sacar conclusiones sobre lo sucedido: "En este momento es imposible decir con seguridad si fue un suicidio o un accidente". Pese a eso, está convencida que Koltsov 'no tenía intención de morir'.

Sabalenka se pronunció por primera vez este miércoles sobre la muerte de Koltsov. En su cuenta de Instagram, publicó un comunicado en el que explicó como se sentía y cuenta que el bielorruso era su exnovio: "La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estuviéramos juntos, mi corazón está roto. Por favor respeten mi privacidad y la de su familia durante este difícil momento".

Sabalenka, pese a estar de luto, disputará la segunda ronda del WTA Miami ante Paula Badosa el próximo viernes.