La 'base' española en la que se entrena Djokovic

Djokovic, durante su entrenamiento de hoy

Djokovic, durante su entrenamiento de hoy / @PuenteTenis.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic está en Marbella de vacaciones disfrutando de sus playas, del yoga y también de otra de sus aficiones, el canotaje. El serbio, que se desplazó hasta esta localidad española para pasar parte de las mismas con su familia, combina su tiempo de ocio con su puesta a punto para el regreso a la competición tras haber levantado su quinto título de Wimbledon a mediados del mes de julio.

El actual número uno del mundo tiene previsto volver a competir en el Masters 1000 de Cincinnati tras anunciar su baja para el Masters 1000 de Canadá que arranca la próxima semana. 'Nole' defiende título en esa cita y será su última prueba antes de aterrizar en Nueva York para disputar el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada y en el que también defenderá su reinado.

Como durante toda la semana, Djokovic se ejercitó este jueves en las pistas rápidas del club de tenis Puente Romano bajo la atenta mirada del extenista croata Goran Ivanisevic, al que contrató hace poco más de un mes antes como uno de sus colaboradores. Además, el serbio utilizó a un 'sparring' conocido para compartir entrenamiento. Nada más y nada menos que su hermano pequeño, Marko, de 27 años y actual número 573 del ranking ATP, que reside habitualmente en Marbella. Es uno de los rincones favoritos de los Djokovic y uno de los lugares donde, como él mismo admite, encuentra su paz interior. El líder mundial se prepara en una base española para la gira norteamericana.