Del Potro: "Feliciano no es cabeza de serie, pero en esta superficie lo es"

Del Potro luce su revés cruzado a dos amnos

Del Potro luce su revés cruzado a dos amnos / EFE

EFE

El argentino Juan Martín del Potro señaló este martes tras superar la primera ronda de Wimbledon y ante el duelo que mantendrá el jueves contra Feliciano López, que aunque en esta edición el español "no sea cabeza de serie, en esta superficie lo es".

"No es cabeza de serie, pero tranquilamente en esta superficie lo es", dijo Del Potro, sabiendo que ese partido será clave para definir su actual juego sobre hierba, una superficie que no pisa, oficialmente, desde que cedió el año pasado en Wimbledon contra el letón Ernest Gulbis en segunda ronda, aunque la semana pasada disputó la exhibición de The Boodles y ganó su partido contra el estadounidense Taylor Fritz.

"Tiene juego para llegar muy lejos en este torneo, y se dan las condiciones perfectas para el estilo de juego que tiene, y para jugar en hierba", comentó sobre Feliciano.

"Por eso ha jugado grandes partidos y torneos y será una segunda ronda súper complicada", añadió sobre el zurdo de Toledo, tres veces cuartofinalista en Wimbledon (2005, 2008 y 2011) y ganador el año pasado en Queen's.

"Hay grandes candidatos como FedererRafa, creo que Djokovic, está jugando muy bien otra vez, y luego hay sorpresas en estos Grand Slams como pasó en Roland Garros y en algunos otros grandes", añadió sobre los favoritos este año en Wimbledon.

"Ser candidato no es algo que pienso, sobre todo sabiendo que juego con Feliciano López y que va a ser muy duro. Pero haciendo mi juego creo que puedo llegar muy lejos", añadió.

"Acá es una superficie que lo puedo usar para defenderme y atacar también porque el pasto te permite eso", dijo sobre su revés cortado, un arma que puede darle mucho fruto, "pero también la forma de jugar de este año es más agresiva con mi revés a dos manos y lo estoy recuperando", explicó.

"Estoy tratando de mezclar un poco, y a mi también me deja tranquilo que el cortado lo he practicado mucho tiempo y lo puedo jugar cuando quiero", dijo sobre ese golpe.

Del Potro tiene claro que su revés con 'slice' puede ser clave. "Para esta superficie me ayuda, para defender y a veces para atacar. En polvo así no funciona. Tal vez por una mala fortuna que tuve con mis muñecas le puedo sacar algo bueno a mi cortado ahora", bromeó.