Muguruza arranca con victoria la defensa de Wimbledon

Jonathan Moreno

Garbiñe Muguruza arrancó su andadura en Wimbledon con triunfo frente a la anfitriona Naomi Broady (6-2 y 7-5). Una rápida rotura en el segundo juego permitió a la española encarrilar el primer set. La inglesa reaccionó a base de coraje y buenos servicios, vendiendo cara su piel hasta el último momento. La dos veces finalista y vigente campeona en Londres no falló en su debut.

Tarde soleada en el All England Club. Muguruza estrenó el primer turno de la central, honor reservado a los campeones, y lo hizo ante la británica Naomi Broady. Apenas dos juegos bastaron a la hispanovenezolana para lograr su primer break, rubricado con un preciso globo que superaba a la tenista de Stockport. Quiso devolverle la jugada la británica en el tercer juego, pero Muguruza consolidó su rotura tras salvar un 30-40.

El gran servicio de Garbiñe y los constantes errores de Broady desde el fondo de la pista permitieron a la de Caracas adjudicarse el primer parcial. La número 3 del mundo se imponía por 6-2 tras aprovechar su cuarta pelota de break.

Reaccionó Broady en el segundo set, y lo hizo tras superar malos momentos. Muguruza dispuso de dos pelotas de rotura en el segundo juego, pero la tenista local, con su 1,89 de estatura, sacó a relucir su excelente servicio para capear el temporal. Ninguna de las dos desperdició su servicio, pese a que Garbiñe disfrutó de seis bolas de break, una de ellas de partido con 5-4. El duelo parecía encaminado a la muerte súbita, pero dos dobles faltas consecutivas de Broady allanaron el camino a la española. Esta vez Muguruza no falló y se agenció la manga por la vía rápida para establecer el 7-5.