Carreño se une a Kyrgios, Verdasco y López en el torneo ATP de Mallorca

“Estoy muy contento de que haya un nuevo torneo ATP en España y de poder confirmar mi participación”, aseguró

Los organizadores anunciaron la utilización, por primera vez en España, del "ojo de halcón en vivo"

Carreño también estará en Mallorca

Carreño también estará en Mallorca / ATP

EFE

Pablo Carreño, número 12 del mundo, ha confirmado su participación en el ATP Mallorca Championships, que se celebrará del 19 al 26 de junio en las pistas de césped natural del Mallorca Country Club de Santa Ponça.

Carreño, ganador de cinco títulos ATP, se unirá a otros tenistas que también jugarán en Calviá, entre ellos, el australiano Nick Kyrgios y los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López.

“Estoy muy contento de que haya un nuevo torneo ATP en España y de poder confirmar mi participación”, ha declarado Carreño.

“Estamos acostumbrados a tener que preparar Wimbledon en sitios donde el tiempo no suele acompañar, y poder hacerlo en un sitio como Mallorca, y además con los aficionados en las gradas apoyándonos, será una experiencia fantástica y muy positiva de cara a afrontar con las mejores opciones el tercer Grand Slam de la temporada”, añadió el doble semifinalista del Open de Estados Unidos.

Los organizadores también han anunciado en un comunicado que una de las grandes novedades del ATP Mallorca será la utilización, por primera vez en España, del "ojo de halcón en vivo".

Para ello, se instalarán 54 cámaras en las tres pistas de competición del torneo, con las que se prevé analizar en directo un total de unas 38.600 marcas distintas de las pelotas a lo largo de todo el evento.

Además, la pista central estará completamente cubierta por tableros LED de 360 grados, lo que hará que se puedan proyectar las revisiones instantáneas de aquellos golpes más dudosos -conocidos como "close call"- en el momento y a pie de pista.

1000336