Tenis

Cardenal: "es legítimo que Nadal emprenda acciones legales"

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, dispara con 'bala' a Bachelot

Tenis

Cardenal no quiere hacer un asunto de Estado el 'caso' Nadal / EFE

Sport.es

El presidente del Consejo Superior de Deportes(CSD), Miguel Cardenal, consideró "perfectamente legítimo" que Rafael Nadal emprenda acciones legales contra la exministra francesa de deporte Roselyne Bachelot, cuyas "afirmaciones se descalifican por sí solas" y le hacen "ganar descrédito".

"Rafa tiene todo el derecho a hacerlo. Todos los que no la conocían ya saben qué tipo de persona es y qué calificación moral merece su falta de respeto a su propia responsabilidad y a los valores más esenciales de la convivencia y va a tener que responder de ello ante los tribunales", afirmó.

Cardenal se expresó así tras la inauguración de una jornada informativa sobre recomendaciones de salud y rendimiento deportivo para Río de 2016 en el CSD, donde admitió haber estado en contacto con el entorno de Rafa Nadal y rechazó "hacer de esto una cuestión de Estado".

"Procuramos estar cerca siempre de los deportistas y especialmente en aquellos momentos en los que pensamos que lo necesitan. No tiene sentido hacer de esto una cuestión de Estado, tenemos una persona manifiestamente irresponsable, ahora algo desocupada y con ganas de llamar la atención, que ha hecho unas declaraciones reprobables", respondió

El presidente del CSD destacó el "compromiso" de Rafa Nadal -"con nuestro país, los valores que representa y la trayectoria acreditada"- y calificó las palabras de Bachelot como "una agresión completamente intolerable, especialmente cualificada en su gravedad por declaraciones de una responsable de un ministerio de un antiguo gobierno de Francia".

"Cualquiera que sepa el funcionamiento de la normativa antidopaje y las instituciones sabe que lo que ha dicho es imposible que sea verdad, pero puede confundir a la población en general y frente a eso hay que reaccionar poniéndolo de relieve ante la opinión pública y en el caso que ha elegido Rafa que tenga que responder ante la justicia", añadió.

Cardenal insistió en que no es lo mismo que las acusaciones de dopaje a Nadal provengan de "una persona que ha tenido entre sus competencias la lucha contra el dopaje y que lo haga con esa ligereza".

"Carece de la más mínima prueba para soportar la afirmación que realiza mas allá de unos rumores que ha podido escuchar", concluyó.