Tenis

Nadal explota: "Demandaré a la exministra francesa de Deportes"

Nadal demandará por difamación a Bachelot, que lo acusó de dopaje

tenis

Rafa Nadal ya no permitirá más acusaciones de dopaje / AFP

Carlos R. Galindo

Rafa Nadal aseguró que demandará por difamación a Roselyne Bachelot, que fuera ministra de Deportes en Francia, que le acusó de dopaje.

"La voy  a demandar" -dijo molesto-  y haré lo mismo en el futuro con todas aquellas personas que realicen comentarios similares", explicó el tenista manacorí a la conclusión de su primer partido en el Masters 1000 de Indian Wells, uno de los torneos más importantes del circuito ATP.

"Estoy cansado de oír esas cosas, que ya se vienen arrastrando desde el pasado, pero ahora se acabó", advirtió el balear, que ocupa el quinto puesto del ranking mundo.

"Sé lo duro que es trabajar para llegar hasta aquí. No puedo aceptar las acusaciones de una persona que me señala y, mucho menos, viniendo de la antigua ministra de un gran país como es Francia. Me parece que eso es muy grave", continuó. "Viniendo de quien viene, debería ser más cauta y respetuosa", repitió.

"Esta vez voy daré el paso adelante y, sí, la demandaré. Vamos a perseguir de ahora en adelante a cualquier persona que haga este tipo de comentarios; correrán la misma suerte porque esto ya es demasiado para mí", concluyó el nueve veces ganador Roland Garros.

Preguntada la semana pasada por el resultado positivo de la rusa Maria Sharapova en el canal de televisión francés D8, Roselyne Bachelot acusó a Rafa Nadal de simular una lesión para ocultar un control positivo por dopaje.

"Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal por la que paró siete meses, obedeció, sin duda, a un control positivo", dijo la ex ministra de Deportes (de 2007 a 2010).