Alcaraz ya conoce su camino en Miami

El tenista murciano no se vería las caras con Jannik Sinner hasta en una hipotética final

Alcaraz barre a Sinner en un 'milagro' hacia la corona en Indian Wells

Carlos Alcaraz, celebrando un punto en la final contra Daniil Medvedev

Carlos Alcaraz, celebrando un punto en la final contra Daniil Medvedev / LAP

Iker Kind

Los tenistas que disputan el Masters 1000 de Miami ya conocen el camino que les espera hasta obtener un hipotético título, entre ellos Carlos Alcaraz. El español, primer cabeza de serie debido a la ausencia de Djokovic, ha conseguido evitar a Jannik Sinner y Daniil Medvedev hasta una posible final.

El debut de 'Charly' será el viernes o el sábado, en segunda ronda, contra el ganador del duelo entre Aleksandar Vukic, que complicó mucho las cosas a Djokovic en Indian Wells, o el español Roberto Carballés. Las complicaciones podrían empezar a partir de tercera ronda, cuando el número dos del mundo podría enfrentarse en pista a Coric o, sobre todo, al resurgido Monfils.

Las verdaderas amenazas aparecerían en cuartos de final, con la posibilidad de verse las caras con Hubert Hurkacz, campeón del torneo en 2021 y uno de los mejores sacadores del circuito, o Grigor Dimitrov, jugador que está viviendo una segunda juventud a sus 32 años y verdugo del murciano hace unos meses en Shanghái.

En semifinales podría repetirse el duelo en Indian Wells de Alcaraz contra Alexander Zverev. El alemán viene en buena forma, después de situarse este lunes dentro del Top-5 del mundo. En caso de no ser 'Sascha', otras opciones posibles serían las de Holger Rune, jugador que está en un buen momento tras volver con Mouratoglou, o De Miñaur, que atraviesa el mejor momento de su carrera.

En caso de que Alcaraz llegase a la final, muy probablemente estaría Sinner o Medvedev esperando, sus últimos dos rivales en Indian Wells antes de que coronarse como campeón por segunda vez consecutiva. El italiano debutará contra Pedro Cachín o un jugador procedente de la previa, y el ruso se estrenará ante el ganador del Purcell contra Fucsovics.

Doblete en Estados Unidos

Alcaraz buscará levantar el título en Miami y dominar la gira de Estados Unidos antes de empezar la temporada en tierra batida. El español tiene la oportunidad de sumar puntos en el ranking en caso de llegar a la final, después de caer en semifinales el año pasado contra Sinner en uno de los mejores partidos del año pasado.

"He aprendido que puedes superar todos los problemas que tengas, sin importar cuáles son. Si crees en ti mismo, tienes un muy buen equipo a tu alrededor y trabajas duro, puedes conseguirlo todo. Esa es la lección más valiosa que me llevo de este torneo", comentaba Alcaraz después de ganar en Indian Wells. La lección intentará aplicarla en Miami.