Alcaraz supera a Medvedev y revalida el título de Indian Wells

El tenista murciano mostró su carácter para conquistar un nuevo título tras un mal inicio de partido

Swiatek levanta su segundo Indian Wells

Alcaraz supera a Medvedev y revalida el título de Indian Wells

Alcaraz supera a Medvedev y revalida el título de Indian Wells / EFE

Carlos Alcaraz le dio la vuelta a un mal inicio para acabar superando de manera contundente a Daniil Medvedev en la gran final (6-7, 1-6). El tenista español volvió a conquistar la corona de Indian Wells por segundo año consecutivo.

El partido inició con un Daniil Medvedev muy solvente en pista. El tenista ruso se llevó el primer juego dejando a Carlos Alcaraz a cero con excelentes primeros servicios (1-0). Carlitos cometía demasiados errores, aspecto que aprovechó Medvedev para romper el servicio del murciano (2-0). La dinámica no cambió y, tras un juego igualado que duró más de cinco minutos, el ruso consolidó el 'break' (3-0).

Momento para que el tenista español sacara todo su carácter. Carlos recuperó confianza después de sumar su primer juego del enfrentamiento y rompió el servicio del ruso a continuación (3-2). No titubeó el del Palmar que consolidó el 'break' forzando los errores de Medvedev (3-3).

Carlitos crecía en el encuentro, pero Daniil se defendía con soltura desde el fondo de la pista (4-3). Dejó totalmente atrás las dudas iniciales Alcaraz ante un Medvedev algo contrariado por no aprovechar el mal comienzo del español (4-4).

Un magnífico 'ace' le sirvió al tenista ruso para volver a ponerse por delante (5-4), mientras que el tenista murciano ganaba su servicio con facilidad (5-5). Medvedev sufrió para retener su saque y Carlitos respondió con un juego en blanco para forzar el 'tie break' (6-6). Alcaraz se mostró más preciso y con más energía en el 'tie break' para acabar llevándose el primer set del partido (6-7).

Le sentó muy bien a Alcaraz que estrenó el segundo set ganando el juego inicial (0-1). El tenista español entró en modo 'apisonadora' sin fallar bolas y consiguió el 'break' contra un Medvedev cada vez con más dudas en su juego (0-2). Carlitos continuaba totalmente metido, e incluso intentó alguna 'floritura' para consolidar su servicio (0-3).

Resistió el tenista ruso para conseguir su primer juego de la segunda manga (1-3). No obstante, Alcaraz seguía mostrándose muy superior y sumó un nuevo juego en blanco (1-4). Poco a poco, el tenista ruso se dejaba ir ante un extraordinario Carlitos (1-5). Daniil Medvedev, muy descentrado tras varios errores no forzados, tuvo algún 'pique' con el público local. Carlos seguía a lo suyo y en un excelente último juego certificó la victoria final para conquistar de nuevo el Masters 1000 de Indian Wells.