Lorenzo Milá crtitica el alarmismo que existe sobre el coronavirus

Lorenzo Milá crtitica el alarmismo que existe sobre el coronavirus

Lorenzo Milá crtitica el alarmismo que existe sobre el coronavirus / TVE

Sport.es

El coronavirus sigue expandiéndose alrededor del mundo. Italia fue la puerta de entrada del COVID-19, y ahora en España ya se han sumado hasta 7 casos, el último en Madrid a última hora de la noche. La Organización Mundial de la Salud alertó de que la infección podría convertirse en una pandemia si se llegaba a expandir a toda la humanidad. 

Estas declaraciones llevaron a las personas a un estado de emergencia algo mayor, y el hecho de que se está extendiendo a otros muchos países, ha provocado cierto alarmismo sobre la enfermedad. Lorenzo Milá, el corresponsal en Italia de TVE, ha mandado un mensaje de tranquilidad en los Desayunos de TVE que se ha vuelto viral: "No deja de ser un tipo de gripe que, como esta, afecta a personas con defensas bajas, con situaciones de salud precaria, como pueden ser las personas mayores, que es lo mismo que ocurre con la gripe común. Tiene un índice de mortalidad bajísimo, más bajo que la gripe común, en torno al 2%. No podemos hablar de virus terroríficos como el ébola. Hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de personas infectadas". 

Además, Milá también comentó que el alarmismo en Italia estaba siendo exagerado: "La mayor parte de los contagiados están en Lombardía, en los diez pueblos acordonados, y la mayoría se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en la UCI. Esta es la fotografía real que los médicos no se cansan de repetir. Parece que se extiende más el alarmismo que los datos.