Cancelación temporal de El Hormiguero y OT 2020 por el coronavirus

Cancelación temporal de El Hormiguero y OT 2020 por el coronavirus

Cancelación temporal de El Hormiguero y OT 2020 por el coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Comienza la reestructuración de la parilla de programación de las principales cadenas de televisión españolas: como era de esperar, los formatos que se emiten en directo o necesitan ser grabados por consistir en entrevistas con diversos rostros conocidos han comenzado a suspenderse temporalmente, y los primeros espacios afectados son "Operación Triunfo 2020" y "El Hormiguero", según han anunciado RTVE Antena 3 en las últimas horas respectivamente.

Sobre el formato musical, pese a que ayer se emitió un programa especial que se llamaba "OT: Yo me quedo en casa", la mecánica evidenciaba que las galas no podían ser trasladadas a la Academia por falta de medios, errores técnicos evidentes y falta de mecánicas como las nominaciones y la expulsión. Eso sí, logró mejorar la audiencia hasta obtener máximo histórico en la edición. Noemí Galera, directora de los alumnos, ha anunciado a mediodía de hoy la decisión de RTVE de no continuar con el formato hasta que la pandemia haya terminado.

En cuanto a "El Hormiguero", Atresmedia ha anunciado que "con motivo de la actualidad informativa, Antena 3 Noticias ocupará de lunes a jueves la franja habitual de emisión" del programa presentado por Pablo Motos. Aunque el grupo de comunicación se justifica en la necesidad de informar por la crisis originada a causa del coronavirus, lo cierto es que el formato es muy difícil continuarlo tal y como funciona tradicionalmente.