"La camiseta a cuadros no representa al Barça"

Así es la nueva equipación del FC Barcelona

Así es la nueva equipación del FC Barcelona / FC Barcelona

Juan Linares (@Jlinares91)

La presentación oficial de la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2019-2020 está dando mucho que hablar. El nuevo diseño, inspirado claramente en el barrio de l'Eixample, muestra el compromiso del club por la Ciudad Condal. Pero esta camiseta a cuadros, que aboga por abandonar las rayas azules y granas está ganando adeptos y detractores a partes iguales; incluso la Federación Croata ha dado su opinión al respecto.

El último en dar su opinión sobre la elástica ha sido Pedrerol a través de su habitual editoriale en 'Jugones'. El periodista considera que la camiseta rompe con las franjas que han estado ahí toda la vida y esto provoca que la identidad del equipo se rompa.

"Se confirma cómo será la nueva camiseta del Barça y muchos culés se han quedado a cuadros. Ni tradición ni historias. El marketing manda. Le quitan las franjas de toda la vida a la camiseta del Barça y se quedan tan anchos. Seguro que la marca ha hecho un estudio, que creen que va a ser un gran negocio, que se van a hinchar a vender camisetas del Barça a cuadros. Ojo, la nueva camiseta a cuadros del Barça no es fea. Pero… no es del Barça".