El increíble cambio físico de Florentino Fernández tras hacer ayuno intermitente

El cómico asegura haber estado sin comer periodos de hasta 24 horas

Florentino Fernández.

Florentino Fernández.

Cuando hablamos de ayuno intermitente, estamos refiriéndonos a un periodo de tiempo en el que no comes, ya sea cada día o cada semana.

Existen diferentes tipos de ayunos intermitentes, como el ayuno de días alternos (dieta normal un día, y ayuna completamente o haz una comida pequeña al día siguiente), el ayuno 5:2 (dieta normal 5 días a la semana y ayuno los 2 restantes) o ayuno diario con tiempo restringido, el más común y que requiere ayundar durante un periodo de tiempo concreto.

El popular humorista Florentino Fernández ha sucumbido al ayuno intermitente estando supervisado por un equipo de expertos, asegurando que ha conseguido sentirse mejor con su cuerpo, cuidarse más y mejor, al mismo tiempo que ganar en salud.

Son muchos los años en los que el cómico ha comprobado cómo fluctuaba su peso a causa del efecto rebote, pero el ayuno intermitente le ha permitido obtener resultados duraderos.

Rafael Guzmán García, licenciado en Kinesiología y Fisiatría, ha sido el experto que ha ayudado a Florentino Fernández a perder peso. Un experto en cuyo libro, Tu cuerpo, tu hogar, defiende que "sufrir una enfermedad nada tiene que ver con la fortuna y el destino. Lejos de esdto, son los hábitos de vida los que promueven el inicio de una enfermedad".

Florentino Fernández ha experimentado este estilo de vida a través de un ayuno intermitente con el que ha estado sin comer periodos de 24 horas: "las primeras horas son complicadas, pero se puede hacer". Además, desde que conoció a Rafael, el cómico no toma azúcar ni gluten, tampoco cena y toma agua estrucutrada.